Diálogo Nº 32514

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Mariela Zúñiga
0
Nov. 2012

Ahora que leí tu artículo recordé mis años en la universidad y la manera en la que aprendí, muy distinta a la que ahora enseño; soy docente de Lic. en D.G. y no es nada fácil lo que pides, ya que un buen diseñador debe tener conocimientos teóricos, técnicos y prácticos. No puedes «enseñar» solo lo técnico (así serías técnico en D.G. en 1 año); la práctica se da después de saber la teoría. Ahora se trabaja por «proyectos integrales» en donde el estudiante vincula los conocimientos de todas las materias en un proyecto REAL, ya no esperamos a que egrese para darse de frentazos con la realidad.

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Así es la teoría con la práctica sería genial.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio