Diálogo iniciado por Héctor Bustos sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Héctor Bustos
0
Héctor Bustos
Nov 2012

Y mientras estudiabas la carrera ¿nunca se te ocurrió investigar por fuera? Es obvio que no encuentres grandes diferencias entre alguien que estudió 4 años y otro que aprendió en 4 meses, cuando el primero sólo se dedicó a asistir a la escuela solamente.

Cuando yo estuve en la carrera, hace 8 años, nos daban como programa de 3D, a que no adivinas qué ¡Bryce! Y eso no detuvo a un grupo de mis compañeros a seguir investigando con otros programas.

Yo le doy gracias a mis profesores, asesores, maestros, como les quieran llamar, de siempre haberme invitado a ser autodidacta.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
151
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Si esta bien, pero insisto no debería ser compromiso de la Universidad darte esas herramientas? Esta bien tener iniciativa e investigar es ya según la personalidad y ganas de aprender. Pero muchas cosas son obsoletas y deben de ser actuales. Gracias Héctor

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2012

Hay que entender que la tecnología de la computación se vuelve obsoleta en unos cuantos meses, ya no años. Compras una computadora, llegas a tu casa y ya es obsoleta, los programas cambian constantemente, cuando salgas de la escuela ya lo que aprendiste de manejo de programas ya no te servirá. Pero los principios del diseño no cambian y eso es lo que realmente hay que aprender bien. Las herramientas son sólo eso, utensilios Una falla más grave es no saber de dibujo o de fotografía, como vas a saber usar un programa de dibujo como Ilustrador (la palabra lo dice) o de fotografía, como Photoshop

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
72
Seguidores:
1687
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
15
Seguidores:
140
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
36
Seguidores:
350
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Seguidores:
3567
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
256
Opiniones:
303
Seguidores:
630
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
21
Seguidores:
3567

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo