Diálogo iniciado por Héctor Bustos sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Héctor Bustos
0
Héctor Bustos
Nov 2012

Y mientras estudiabas la carrera ¿nunca se te ocurrió investigar por fuera? Es obvio que no encuentres grandes diferencias entre alguien que estudió 4 años y otro que aprendió en 4 meses, cuando el primero sólo se dedicó a asistir a la escuela solamente.

Cuando yo estuve en la carrera, hace 8 años, nos daban como programa de 3D, a que no adivinas qué ¡Bryce! Y eso no detuvo a un grupo de mis compañeros a seguir investigando con otros programas.

Yo le doy gracias a mis profesores, asesores, maestros, como les quieran llamar, de siempre haberme invitado a ser autodidacta.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
146
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Si esta bien, pero insisto no debería ser compromiso de la Universidad darte esas herramientas? Esta bien tener iniciativa e investigar es ya según la personalidad y ganas de aprender. Pero muchas cosas son obsoletas y deben de ser actuales. Gracias Héctor

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2012

Hay que entender que la tecnología de la computación se vuelve obsoleta en unos cuantos meses, ya no años. Compras una computadora, llegas a tu casa y ya es obsoleta, los programas cambian constantemente, cuando salgas de la escuela ya lo que aprendiste de manejo de programas ya no te servirá. Pero los principios del diseño no cambian y eso es lo que realmente hay que aprender bien. Las herramientas son sólo eso, utensilios Una falla más grave es no saber de dibujo o de fotografía, como vas a saber usar un programa de dibujo como Ilustrador (la palabra lo dice) o de fotografía, como Photoshop

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
25
Seguidores:
3463
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Sinopsis:
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
21
Seguidores:
820
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
343
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
17
Seguidores:
7

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre