Diálogo Nº 32464

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Hugo Germán Santander Posada
22
Nov. 2012

Snok, respetuosamente concluyo que estás utilizando mal el idioma. Si te he interpretado bien lo que quieres decir es que el pénsum de tu universidad está obsoleto y te sientes estafado, pues en tu alma máter solo te impartieron teoría y jamás una clase que la combinara con la práctica. Pero mientras se necesite comunicar una idea de forma gráfica o multimedial el diseño gráfico y carreras afines no están obsoletas. En este caso la obsoleta es la institución que elegiste. Una pregunta que debe ser la misma de muchos a raíz de tu artículo ¿Cual es el nombre de tu universidad?

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

ITESO. Gracias por tu comentario. Mira el artículo es con el afán de mover pensamientos, he tenido respuestas favorables, que comparten mi experiencia, eso significa que escogimos mal las instituciones? o tal vez que vemos la realidad. Otros que defienden a capa y espada, por lo general son todos docentes, la teoría y las bases de la misma. Se debe limitar la teoría a lo básico esencial. Por qué estudiar a parte el aprendizaje de softwares? mejor aprender aparte la teoría. Nuestra carrera es física por así decirlo. Nuestro trabajo final son mensajes visuales, es tangible. Gracias Hugo!

0
Retrato de Julio Uc
0
Nov. 2012

Interesante / Creo que esta es una percepción de algo que se viene trabajando en debate y propuestas desde hace ya una década. Al menos es lo que yo puedo asegurar por lo que tengo de egresado. Y sin embargo ya desde entonces nos clareaban la realidad a la que salíamos. Creo que no siempre es el mismo panorama, depende de uno y de esos profes que sin ser leyendas ya sabían más de la realidad :)

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Julio por tu comentario.

0
Retrato de Fernando Casas
20
Nov. 2012

Como escribí en otro comentario. Es importante que el autor señale que si bien estudió parte de la carrera en el ITESO, no terminó sus estudios de licenciatura ahí. Creo que esto es importante para no dañar la reputación de la universidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio