Diálogo iniciado por Aiocha Carlé Naón sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Aiocha Carlé Naón
1
Nov 2012

¿Importa más el qué, o el cómo? ¿Son equivalentes? ¿Como se define un conocimiento inútil? ¿El diseñador completa su formación solamente en la Universidad, o depende de su interés para seguir haciéndolo?

El fin de una carrera universitaria, al menos como lo veo yo, es poder desarrollar el pensamiento divergente, para poder identificar y resolver problemas planteados. Pensar el diseño desde lo herramental no está mal, pero le cierra la puerta a poder pensar independientemente de las herramientas técnicas, y a la sorpresa de lo inesperado. Hay múltiples formas de resolver una pieza.

Saludos!

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov 2012

Aiocha gracias, tu planteamiento es interesante. Pero dime ¿Al final como entregas o haces realidad la idea? Todo lo haces con las herramientas y creo que ahí es cuando le falla a la Universidad. Sólo pido un poco más de practica.

1
Retrato de Aiocha Carlé Naón
1
Nov 2012

Si, es cierto; solo las buenas ideas son aquellas que pueden ser reproducidas en serie dijo Gropius una vez, y tiene razón; yo en ese aspecto estoy de acuerdo, al menos en donde yo estudio, la Universidad de Buenos Aires, la parte de producción de objetos esta relegada a la de ideación, que es la posibilidad de como van a ser las cosas, pero el universo de creación de originales y pre-prensa no está contemplado como debería (pese a que hay excelentes docentes en ese área, pero la extensión de dicha materia - tecnología- es de dos cuatrimestres, ¡cuando debería ser anual!).

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov 2012

Gracias Aiocha. Tu lo haz dicho.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril