Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ramos Mejía
Buenos Aires
Argentina
Aiocha Carlé Naón es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 17 años de trayectoria. Reside en Ramos Mejía (Buenos Aires), Argentina. Estudia en FADU. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Aiocha está en FOROALFA desde 2008.
Soy estudiante en la FADU; me desempeño por mi cuenta laboralmente.
Nov. 2012 Me gusta la respuesta de Eric Barajas (Snok Daffy) en el diálogo iniciado por Aaron Fernandez de Lara en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Nov. 2012 Me gusta la respuesta de Eric Barajas (Snok Daffy) en el diálogo iniciado por Aiocha Carlé Naón en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfonso Llerena en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Opino: Si carson es considerado un punto neuralgico de la historia del diseño, y no había estudiado para ser diseñador, y solo se valió de su intuición, la historia respalda que el diseño es resultado de su tiempo, y los límites son autoimpuestos. Hoy en día, creo yo, que pese a que nos moleste, es válido pensar que cualquiera puede «diseñar» las herramientas están alcance de todos; la diferencia es que el diseñador debería estar preparado para además de ser técnicamente apto, reconocer el problema, aislarlo, y proyectar a conciencia. siempre pensando en la forma de ser producido. Saludos!
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Si, es cierto; solo las buenas ideas son aquellas que pueden ser reproducidas en serie dijo Gropius una vez, y tiene razón; yo en ese aspecto estoy de acuerdo, al menos en donde yo estudio, la Universidad de Buenos Aires, la parte de producción de objetos esta relegada a la de ideación, que es la posibilidad de como van a ser las cosas, pero el universo de creación de originales y pre-prensa no está contemplado como debería (pese a que hay excelentes docentes en ese área, pero la extensión de dicha materia - tecnología- es de dos cuatrimestres, ¡cuando debería ser anual!).
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
¿Importa más el qué, o el cómo? ¿Son equivalentes? ¿Como se define un conocimiento inútil? ¿El diseñador completa su formación solamente en la Universidad, o depende de su interés para seguir haciéndolo?
El fin de una carrera universitaria, al menos como lo veo yo, es poder desarrollar el pensamiento divergente, para poder identificar y resolver problemas planteados. Pensar el diseño desde lo herramental no está mal, pero le cierra la puerta a poder pensar independientemente de las herramientas técnicas, y a la sorpresa de lo inesperado. Hay múltiples formas de resolver una pieza.
Saludos!
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Hernán Cabeza en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
Feb. 2012 Me gusta la respuesta de Raül Marín en el diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
¡Claro que no me va a cerrar señor!; no es el qui de la cuestión. Este debate debería estar mas que superado, es un pseudoproblema.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre