Diálogo Nº 32381

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Perla Godinez
0
Nov. 2012

Por mi parte creo que el pensar en una carrera obsoleta, cuando es tu profesión es un tanto erróneo, sin embargo ahora las escuelas han mejorado sus planes de estudios aunque yo pienso una cosa.... al ser universitario tienes la responsabilidad de ser autónomo y responsable de tu conocimiento. En mi caso me dedico a tomar diplomados y cursos extracurriculares pues no todo lo que me interesa esta en las aulas.

Otra cosa que me crispa los nervios es la opinión de quitar la teoría, un buen diseñador es aquel que conoce tendencias y esta informado, bueno toda persona interesante lo es.

1
Retrato de Alex González
5
Alex González
Nov. 2012

Considero que en ningún momento Snok Daffy desdeña el conocimiento teórico ni la investigación en la materia. Sin embargo, hace la observación sobre la falta de concordancia entre los requisitos que solicitan los empleadores con las habilidades que pretenden desarrollar las Universidades. Esta es la realidad para la mayoría que requiere insertarse al mercado laboral. Regularmente se trabaja express, y queda poco tiempo para la contemplación de un proyecto. Depende la actividad y el lugar en que te desempeñes. Eso sí, está en uno llenar sus vacíos académicos, es responsabilidad propia.

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Insisto, digo quitar toda la teoría obsoleta y sustituirla por teoría moderna. Siempre lo he dicho, y muchas cosas que enseñan en la realidad nos e aplican, solo expreso que debe de verse la teoría que es esencial y lo demás dejarlo a un lado y enseñar más cosas prácticas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio