Diálogo iniciado por Gaston Mato sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Gaston Mato
0
Nov 2012

Tal vez la tecnicatura en diseño tendría que poder darte los elementos que estas pidiendo y la licenciatura apuntar a una compresión de la disciplina más teórica y compleja (historia, semiología, epistemología, heurística, sociología, psicología, etc, etc.) con el objetivo de construir conocimiento nuevo y no solamente responder a una práctica profesional comercial.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov 2012

Gracias por tu punto de vista. Pero, que hace un recién egresado con toda esa teoría? va poder venderle esos conocimientos epistemológicos al cliente? Debe de existir un balance 30 teoria (aplicada) 70 practica.

1
Retrato de Gaston Mato
0
Nov 2012

Por eso, la tecnicatura podría ser un titulo intermedio de la licenciatura, al que le alcanza con incorporar las bases del diseño y los rudimentos de la disciplina se queda con ese título y sale al mercado laboral y al que le interesa ir por más que siga hasta la licenciatura Pero incluso la tecnicatura tendría que formar al estudiante para ser alguito más que un «chofer de mouse».

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov 2012

Al llamar chofer del mouse, pues creo que es una justificación a la frustración de los diseñadores contra estas personas que incluso tienen más trabajo que uno. Así que vuelvo a decir que mejor que un profesional salga con esos conocimientos técnicos más su preparación académica, obvio la única necesaria.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril