Diálogo Nº 32288

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Dario Godoy Perez
0
Nov. 2012

Lamentablemente un diseñador para el mercado no es quien conceptualice mejor, si no quien sepa manejar la herramienta, para satisfacer los caprichos del cliente/jefe.

La triste realidad es que para ser un «buen diseñador» hay que estar en la «rosca», hacer lo que el cliente quiere (No vale la asesoría) y tener un bonito iMac, lo demás los clientes «lo saben». Tanta teoría en la universidad solo sirve para formar un ideal bonito del diseño gráfico.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Aquí veo la diferencia entre los que viven la experiencia a diferencia de los que viven defendiendo la teoría. La verdad es así, sabemos que como diseñadores profesionales tenemos toda la capacidad intelectual para hacer un producto final apto e interesante. Pero la realidad es diferente!

Gracias!

1
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Nov. 2012

Es triste pensar así y te encerrará en un círculo del que costará trabajo salir. De esos diseñadores que hablan son los que más abundan en el mercado. Para conseguir trabajo de diseñador es necesario salirse de la masa y demostrar que se es diferente. Hay trabajo para gente más preparada, pero hay que estarlo.

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Luis por el comentario. Pues es que tu lo ves de un punto de vista distinto. Yo solo digo que fue un desperdicio de tiempo lo que pase, que se podría haber aprovechado en otra cosa mientras cursaba la Universidad. Qué a mi familia le costo un dineral... y que al último, con mi super promedio de 98.0 no podia conseguir trabajo como diseñador junior, porque no sabía moverle al «programita». Solo digo, que con mis conocimientos de licenciado, más si tuviera conocimientos técnicos, tendría un bote grandísimo con el cuál tener que remar para empezar mi profesión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio