Diálogo iniciado por Dario Godoy Perez sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Dario Godoy Perez
0
Dario Godoy Perez
Nov 2012

Lamentablemente un diseñador para el mercado no es quien conceptualice mejor, si no quien sepa manejar la herramienta, para satisfacer los caprichos del cliente/jefe.

La triste realidad es que para ser un «buen diseñador» hay que estar en la «rosca», hacer lo que el cliente quiere (No vale la asesoría) y tener un bonito iMac, lo demás los clientes «lo saben». Tanta teoría en la universidad solo sirve para formar un ideal bonito del diseño gráfico.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
155
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Aquí veo la diferencia entre los que viven la experiencia a diferencia de los que viven defendiendo la teoría. La verdad es así, sabemos que como diseñadores profesionales tenemos toda la capacidad intelectual para hacer un producto final apto e interesante. Pero la realidad es diferente!

Gracias!

1
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
Nov 2012

Es triste pensar así y te encerrará en un círculo del que costará trabajo salir. De esos diseñadores que hablan son los que más abundan en el mercado. Para conseguir trabajo de diseñador es necesario salirse de la masa y demostrar que se es diferente. Hay trabajo para gente más preparada, pero hay que estarlo.

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
155
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Gracias Luis por el comentario. Pues es que tu lo ves de un punto de vista distinto. Yo solo digo que fue un desperdicio de tiempo lo que pase, que se podría haber aprovechado en otra cosa mientras cursaba la Universidad. Qué a mi familia le costo un dineral... y que al último, con mi super promedio de 98.0 no podia conseguir trabajo como diseñador junior, porque no sabía moverle al «programita». Solo digo, que con mis conocimientos de licenciado, más si tuviera conocimientos técnicos, tendría un bote grandísimo con el cuál tener que remar para empezar mi profesión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Sinopsis:
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
21
Seguidores:
890
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
15
Seguidores:
138
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
37
Seguidores:
355
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3794
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
21
Seguidores:
3794
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
83
Seguidores:
1865

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto