Abadía sobre La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad! (17893)

Diálogo iniciado por Iván Abadía en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Retrato de Iván Abadía
2

No se trata de acostumbrar a nadie ni de fases de retroalimentación. Aquellos que estudiamos de forma constante el diseño de la interacción nos hemos dado cuenta que el problema no esta en las evaluaciones, sino en las fases de planeación de cualquier proyecto (sea web o no). El problema es que incluso desde mucho antes de que tan siquiera cojamos un lápiz o un papel estamos sesgados por reglas que nos han impuesto sin tan siquiera saber para que sirven, si funcionan o si realmente aplican para nuestro caso.

La solución es saber para que nos pueden servir y en que casos deber abandonarlas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos