Arias sobre La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad! (17717)

Diálogo iniciado por Nicolás Arias en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Retrato de Nicolás Arias
0

Coincido totalmente con Leonardo Alvarez. Me gusto lo de «diseñar la interacción como un todo» ya que a diferencia de otras piezas el éxito radica en que el usuario realice sus metas a través de esta interacción. Para esto es necesario conocer realmente al usuario de una manera empírica y no suponer.

Hay que entender que el diseñador no es el usuario y el usuario no es diseñador.

La usabilidad no es seguir tips y listas que nos dicen que hacer y que no, es mas una metodología de trabajo en donde la creatividad a la hora de diseñar cumple un rol principal, pero con bases empíricas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre