Abadía sobre La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad! (17688)

Diálogo iniciado por Iván Abadía en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Retrato de Iván Abadía
2
Ago. 2011

Estoy algo en desacuerdo con Nicolás y concuerdo con Patricio. Por un lado todas estas «metodologías» tanto de recolección de información como de organización y construcción han sido migradas desde otras profesiones y en muchas ocasiones lo único que ocasionan es «nublar» el proceso creativo de diseño. Como bien lo he dicho, las reglas fueron escritas pero aún deben seguirse re-escribiendo. Si los diseñadores entendemos eso, podríamos crear no sólo nuevas formas de hacer, sino que nuestros resultados digitales serían más creativos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto