Diálogo Nº 48953

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jul. 2017

Desde mi punto de vista, el principal culpable de la desvalorización del diseño, se llama tecnología. Yo tengo la edad y la experiencia suficiente para atestiguar que el cambio tecnológico benefició, pero al mismo tiempo afectó no solo al diseño sino a muchos otros campos dentro de la gráfica, los fotolitos desaparecieron, la fotografía analógica practicamente también, el offset tradicional, el diseño manual, los periódicos, en fin, tantas cosas, incluso afectó diversas áreas de otras profesiones. La cada vez más evidente facilidad, potencia y rapidez que llega a las manos de expertos y neófitos, hace que la frontera entre aquellos profesionales de antaño y los de hoy, sea infravalorada e incluso se llegue a pensar que ya no se necesita tantas habilidades para hacer diseños y fotografías, incluso dibujos. Los nuevos diseñadores no valoran su propio trabajo y no cobran lo que debieran. Los dueños de los medios, empresas e imprentas usan el argumento de lo fácil y rápido para pagar menos

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio