Sánchez Mercado sobre La traición del diseñador gráfico (48953)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Desde mi punto de vista, el principal culpable de la desvalorización del diseño, se llama tecnología. Yo tengo la edad y la experiencia suficiente para atestiguar que el cambio tecnológico benefició, pero al mismo tiempo afectó no solo al diseño sino a muchos otros campos dentro de la gráfica, los fotolitos desaparecieron, la fotografía analógica practicamente también, el offset tradicional, el diseño manual, los periódicos, en fin, tantas cosas, incluso afectó diversas áreas de otras profesiones. La cada vez más evidente facilidad, potencia y rapidez que llega a las manos de expertos y neófitos, hace que la frontera entre aquellos profesionales de antaño y los de hoy, sea infravalorada e incluso se llegue a pensar que ya no se necesita tantas habilidades para hacer diseños y fotografías, incluso dibujos. Los nuevos diseñadores no valoran su propio trabajo y no cobran lo que debieran. Los dueños de los medios, empresas e imprentas usan el argumento de lo fácil y rápido para pagar menos

4

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos