Diálogo iniciado por Adriana Pareja sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Adriana Pareja
7
Adriana Pareja
Nov 2013

La última teoría es una hipótesis, la verdad es que es una cadena. Muchas veces realmente el diseñador jefe te contrata con ganas de darle la oportunidad al joven recién egresado. Ciertamente el salario no es bueno, el nivel de estress es alto, pero creo que es algo que sucede en todas las profesiones. Pues en mi opinión no se puede esperar tener un sueldazo de buenas a primeras sin tener ni pizca de experiencia. Por otro lado, esta el hecho de que a veces al jefe diseñador no le pagan los clientes, por ende no puede pagar a sus colegas. Entonces ¿De quién realmente es la culpa?

0
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Dic 2013

Hola Adriana!

La verdad parece un poco inocente tu comentario, por lo siguiente.

Es un hecho que en publicidad y MKT no hay buenas ni malas intenciones, es un negocio, ni más ni menos que un negocio. Lo que quiero decir es que tu opinión: "muchas veces realmente el diseñador jefe te contrata con ganas de darle la oportunidad al joven recién egresado" es en verdad la teoría de que hablas.

La realidad es que "los jefes" contratatn jóvenes valores recién egresados para ahorar dinero, sacarles el jugo y luego reemplazarlo pro el siguiente novato.

4
Retrato de Henry Sunsin Martinez
0
Henry Sunsin Martinez
Abr 2015

en Costa rica puede haber un diseñador que tenga 4 años y otro recién graduado que ambos tiene el mismo sueldo miserable.

esa es la verdad. O SEA en que mundo estamos-

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseñadores expertos ¿en qué?
Autor:
Ângela Rangel
Título:
Diseñadores expertos ¿en qué?
Sinopsis:
El diseño es capaz de proporcionar toda clase de productos, aunque no todas las características específicas de cada proyecto puedan siempre ser pensadas y desarrolladas por un único profesional. Hay una variable simple para explicarlo: el tiempo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
37
Seguidores:
1
Retrato de Mark Mackay
Autor:
Mark Mackay
Título:
El análisis estadístico en el diseño
Sinopsis:
La falta de uso de herramientas estadísticas ha marginado el campo de práctica de los diseñadores. Si uniéramos el uso de la medición cuantitativa a nuestra formación humanista, lograríamos una visión holística difícil de igualar por otras profesiones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
5
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo Condenados a entenderse
Autor:
Lluís Sallés
Título:
Condenados a entenderse
Sinopsis:
Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
31
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Autor:
Edgar Navarro
Título:
Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Sinopsis:
Para el diseñador independiente no es fácil saber cuánto cobrar por su hora de trabajo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
64
Seguidores:
19
Retrato de Ricardo Palmieri
Autor:
Ricardo Palmieri
Título:
Asunto: El asunto
Sinopsis:
Cómo escribir el asunto o «subject» de un e-mailing.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
12
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
14
Seguidores:
1521

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril