Diálogo iniciado por Adriana Pareja sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Adriana Pareja
7
Adriana Pareja
Nov 2013

La última teoría es una hipótesis, la verdad es que es una cadena. Muchas veces realmente el diseñador jefe te contrata con ganas de darle la oportunidad al joven recién egresado. Ciertamente el salario no es bueno, el nivel de estress es alto, pero creo que es algo que sucede en todas las profesiones. Pues en mi opinión no se puede esperar tener un sueldazo de buenas a primeras sin tener ni pizca de experiencia. Por otro lado, esta el hecho de que a veces al jefe diseñador no le pagan los clientes, por ende no puede pagar a sus colegas. Entonces ¿De quién realmente es la culpa?

0
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Dic 2013

Hola Adriana!

La verdad parece un poco inocente tu comentario, por lo siguiente.

Es un hecho que en publicidad y MKT no hay buenas ni malas intenciones, es un negocio, ni más ni menos que un negocio. Lo que quiero decir es que tu opinión: "muchas veces realmente el diseñador jefe te contrata con ganas de darle la oportunidad al joven recién egresado" es en verdad la teoría de que hablas.

La realidad es que "los jefes" contratatn jóvenes valores recién egresados para ahorar dinero, sacarles el jugo y luego reemplazarlo pro el siguiente novato.

5
Retrato de Henry Sunsin Martinez
0
Henry Sunsin Martinez
Abr 2015

en Costa rica puede haber un diseñador que tenga 4 años y otro recién graduado que ambos tiene el mismo sueldo miserable.

esa es la verdad. O SEA en que mundo estamos-

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
11
Seguidores:
3598
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
779
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
73
Seguidores:
1703
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
65
Seguidores:
1703
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
29
Seguidores:
779
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
18
Seguidores:
95

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril