Valadez Ramirez sobre La traición del diseñador gráfico (38829)
Diálogo iniciado por Emmanuel Valadez Ramirez en el artículo
La traición del diseñador gráfico

Es lamentable que suceda eso en la vida laboral, pero ¿de que modo podemos cambiar esto?
en la universidad es difícil que se formen emprendedores, cuando algunos se llenan la cabeza con lindes del diseño, la verdadera solución a mi criterio, es generar gente que busque la gestión de su propio negocio, con ética, y con la iniciativa de proporcionar experiencia para todos los miembros del equipo, el dinero es necesario, pero también la visión de hacer crecer nuestra profesión que puede llegar a morir por nuestra propia mano.
buena observación amigo, un saludos desde Puerto Vallarta, México.

Hola Emmanuel, ciertamente la clave está en la independencia.
Desgraciadamente el sistema económico en mi país como en el tuyo impide que las pequeñas empresas tengas las reales oportunidades como para posicionarse de forma permanente.
Es increíble la cantidad de sociedades que nacen y mueren en menos de un año gracias a que los grandes grupos económicos se encargan de ponerle el pie encima (de alguna u otra forma).
Saludos!

El sistema y la sociedad de consumo esta colapsando, y nuestra profesion esta afectada por esto, y nuestras vidas, hay muchas gente que esta encontrando respuestas interesantes a como vivir, como alimentarse, como gastar su dinero, como relacionarse con otras personas(sin explotar o que te exploten), y redefiniendo algunos valores, como la familia, y el tiempo que se emplea en tratar de ser "Felizʼ, estamos en el comienzo de una transicion que seguramente se llevara puesta a mucha gente, es dificil pero hay que ir buscando alternativas por fuera del MAIN STREAM.
Saludos!!


Coincido absolutamente, Martin, hay que poner las cosas en perspectiva, quizás nos vamos un poco del tema, pero a mi entender es eso lo que me está pasando.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre