Diálogo iniciado por Emmanuel Valadez Ramirez sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Emmanuel Valadez Ramirez
1
Emmanuel Valadez Ramirez
Oct 2013

Es lamentable que suceda eso en la vida laboral, pero ¿de que modo podemos cambiar esto?

en la universidad es difícil que se formen emprendedores, cuando algunos se llenan la cabeza con lindes del diseño, la verdadera solución a mi criterio, es generar gente que busque la gestión de su propio negocio, con ética, y con la iniciativa de proporcionar experiencia para todos los miembros del equipo, el dinero es necesario, pero también la visión de hacer crecer nuestra profesión que puede llegar a morir por nuestra propia mano.

buena observación amigo, un saludos desde Puerto Vallarta, México.

1
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Oct 2013

Hola Emmanuel, ciertamente la clave está en la independencia.

Desgraciadamente el sistema económico en mi país como en el tuyo impide que las pequeñas empresas tengas las reales oportunidades como para posicionarse de forma permanente.

Es increíble la cantidad de sociedades que nacen y mueren en menos de un año gracias a que los grandes grupos económicos se encargan de ponerle el pie encima (de alguna u otra forma).

Saludos!

1
Retrato de Martín Gatica
0
Martín Gatica
Oct 2013

El sistema y la sociedad de consumo esta colapsando, y nuestra profesion esta afectada por esto, y nuestras vidas, hay muchas gente que esta encontrando respuestas interesantes a como vivir, como alimentarse, como gastar su dinero, como relacionarse con otras personas(sin explotar o que te exploten), y redefiniendo algunos valores, como la familia, y el tiempo que se emplea en tratar de ser "Felizʼ, estamos en el comienzo de una transicion que seguramente se llevara puesta a mucha gente, es dificil pero hay que ir buscando alternativas por fuera del MAIN STREAM.

Saludos!!

2
Retrato de Emmanuel Valadez Ramirez
1
Emmanuel Valadez Ramirez
Oct 2013

Saludos amigos

0
Retrato de Pablo Espasandin
0
Pablo Espasandin
Oct 2013

Coincido absolutamente, Martin, hay que poner las cosas en perspectiva, quizás nos vamos un poco del tema, pero a mi entender es eso lo que me está pasando.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
15
Seguidores:
1686
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
11
Seguidores:
3565
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
533
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
275
Opiniones:
154
Seguidores:
849
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
775
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1686

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo