Diálogo Nº 38741

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Hugo Donayre
0
Sept. 2013

En Perú hay una constante que los profesionales debemos afrontar al egresar de las aulas, competir con meros manejadores de herramientas de diseño gráfico, puesto que el promedio de empresas medianas y pequeñas desconocen que para este cargo en sus empresas es necesario saber más que solo saber donde encontrar los brushes o colorear en degradado un texto en photoshop. en mi opinion es tambien culpa de los seudo institutos donde enseñan "diseño gráfico publicitario". ¡Nos malean la plaza!

0
Retrato de Italo Fajardo
24
Sept. 2013

Hoy, muchas universidades e institutos a los estudiantes de Publicidad se les meten asignaturas de "Diseño Gráfico", les enseñan cómo utilizar softwares y algunas herramientas teóricas del Diseño.

Muchos de ellos trabajan como "diseñadores", me imagino que es por esa mixtura entre la publicidad y la cultura visual que entrega el diseño. Las agencias aprovechan la promoción 2x1.

No digo que sean malos. De hecho tengo compañeros de trabajo que son publicistas y se desempeñan en mi área, la verdad no adolecen demasiado ya que la experiencia les ha ido dando herrmientas para defenderse.

Saludos!

0
Retrato de Mauricio Gálvez
0
Sept. 2013

Compermiso, por experiencia diría que el problema no es ni la idoneidad, ni el empirismo ni la academia porque hasta algunos grandes líderes de la publicidad iniciaron por mera pasión creativa, más bien el la raíz del problema radicaría en la falta de autovaloración del trabajo y competencias y por ende de la carrera, un recién graduado perderá 10 a 1 contra alguien que tenga 5 años de experiencia sin título a menos que demuestre su capacidad no solo en la operatividad si no también en creatividad y desempeño, pero en latinoamerica nuestros sistemas educativos nos proveen solo teoría. Slds

0
Retrato de Marlene Ledezma
0
Sept. 2013

Absolutamente de acuerdo, el nivel creativo es lo que vale.

0
Retrato de Cuauhtémoc Báez
0
Sept. 2013

Creo que hay muchos factores que determinan el valor de un diseñador: La creatividad es la principal, pero no puedes dejar de lado el contexto teórico, la habilidad técnica y la capacidad de expresar y sustentar tu trabajo.

0
Retrato de Mauricio Gálvez
0
Sept. 2013

Por eso digo: a menos que demuestre su capacidad no solo en la operatividad si no también en creatividad y desempeño, pero en latinoamerica nuestros sistemas educativos nos proveen solo teoría no una práctica real y concreta de campo que te permita experimentar y valorizar tus conocimientos y competencias. Al contrario nos graduamos y saltamos al vacío sin experiencia rogando por encontrar un soporte en plena caída y como resultado terminamos subcontratados y subyugados al sistema del "derecho de piso"

0
Retrato de Hugo Donayre
0
Sept. 2013

En los diferentes paises de nuestro continente encontramos diversas razones, todas válidad para las respectivas realidades, pero todas con una sola problematica, la planteada por Italo en este post. Realidad que ¿está en nosotros cambiar? o colaborar para que los que vienen detrás no pasen por lo mismo y la carrera sea mejor valorada y remunerada.

Saludos

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio