Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad de México
México
Cuauhtémoc Báez es publicista, profesional. Reside en Ciudad de México, México. Es especialista en Branding. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Cuauhtémoc está en FOROALFA desde 2013.
Oct. 2014 Comencé a seguir a:
Oct. 2014 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Me gusta la opinión de Freddy Oyuela en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Davey Fuentes en el artículo La traición del diseñador gráfico
No creo necesariamente que "no piensen en las consecuencias". Imagino que la gran mayoría de diseñadores que participan en este tipo de proyectos deben de necesitar el trabajo ya que en sus comunidades no pueden conseguirlos. De la misma forma creo que las compañías que contratan estos servicios deben de ser micro empresas que no tienen un gran capital y no tienen una conciencia desarrollada de la importancia de Branding. Hay una crisis laboral mundial, son muy pocas las regiones del mundo que no tienen este problema. Como en todo, hay muchos matices que hay que tomar en cuenta.
Sept. 2013 Me gusta la respuesta de Waldo Ilustración en el diálogo iniciado por Marisa Grimaldi en el artículo La traición del diseñador gráfico
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico
No comparto tu opinión. Mi visión no es inocente ya que tengo mucha experiencia al respecto. El valor no lo das tu -no dudo que seas valiosa-, lo establece el mercado. Si haces exactamente lo mismo que 5000 personas y no te destacas, el valor se reduce. Si te dedicas a la implementación, tu actividad es de poco valor. Si desarrollas creatividad tu actividad es de alto valor, ¿me explico? Incluso puedes hacer que actividades de poco valor te den a ganar buen dinero. Saludos
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hugo Donayre en el artículo La traición del diseñador gráfico
Creo que hay muchos factores que determinan el valor de un diseñador: La creatividad es la principal, pero no puedes dejar de lado el contexto teórico, la habilidad técnica y la capacidad de expresar y sustentar tu trabajo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero