Diálogo Nº 38722

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Davey Fuentes
2
Sept. 2013

Ese problema se a diario en sitios web de Freelance, sobretodo con aquellos dicen prestar servicio de "Crowdsourcing". Se aprovechan de que en países en vías de desarrollo hay muchas personas que pueden hacer algún trabajo por una miseria (menos de $20 un flyer pero super-duper-mega-creativamente-diseñado y con 500 mil revisiones) y la gente suelen lanzarse a ello. Yo por lo menos he estado visitando esos sitios con menos frecuencia debido a que cada vez sale más gente ofreciendo menos por el trabajo y más "diseñadores" que lo aceptan sin pensr en las conscecuencias que eso tiene..

1
Retrato de Italo Fajardo
24
Sept. 2013

Sitios web como este por ejemplo?: Enlace

0
Retrato de Davey Fuentes
2
Sept. 2013

No, de hecho ese sitio no veo que tenga algún problema, salvo los precios ridículos que muchos clientes quieren ofrecer, sin embargo sí entra en juego la razón del post puesto que muchos diseñadores igual aceptan estos trabajos devaluando el valor final de todos los demás (sin embargo allí no es tanto responsabilidad del sitio como tal). Yo me refiero a otros sitios como Enlace que ponen a los diseñadores a competir por un logo como si de un concurso de dibujitos se tratase, ofreciendo al cliente un "servicio de contrato en masa" donde sólo el ganador se lleva el premio..

0
Retrato de Carlos Sanna
0
Sept. 2013

Lo que más me hizo enojar, de tu enlace, fue el video explicativo de como funciona... con todos los diseñadores sonrientes trabajando gratis.

una vez particpé de una pagina así... solo una vez... inmediatamente medi cuenta de como venía la mano... no solo evité el error de ahora a para siempre, sino que me aseguro de tirarles mierda a estas páginas en toda oportunidad que se me cruze.

Que denigrante dios mío.

0
Retrato de Cuauhtémoc Báez
0
Sept. 2013

No creo necesariamente que "no piensen en las consecuencias". Imagino que la gran mayoría de diseñadores que participan en este tipo de proyectos deben de necesitar el trabajo ya que en sus comunidades no pueden conseguirlos. De la misma forma creo que las compañías que contratan estos servicios deben de ser micro empresas que no tienen un gran capital y no tienen una conciencia desarrollada de la importancia de Branding. Hay una crisis laboral mundial, son muy pocas las regiones del mundo que no tienen este problema. Como en todo, hay muchos matices que hay que tomar en cuenta.

0
Retrato de Abraham Rojas
4
Sept. 2013

Creo que te puede interesar. Enlace Yo en lo personal aborrezco ese tipo de sitios que comentas, así como los cada vez más comunes "Concursos de Diseño" que lo único que hacen es devaluar nuestra profesión y el concepto asignado al término "Diseño".

0
Retrato de Davey Fuentes
2
Sept. 2013

El problema no es el uso de internet para los negocios, yo mismo he estado empezando en este tipo de negocios (gracias a dios con buen pie) y ya he visto de todo, insluso al principio perdí mucho tiempo por andar haciendo "pruebas gratis" que no terminaron en nada, quizás en robo de ideas, por clientes MAL ACOSTUMBRADOS debido a q muchos "diseñadores" aceptan lo que les den por una carga de trabajo o exigencias absurdas para lo que se paga, y por cómo se fomentan la desvalorización y desvaloración de nuestros conocimientos como si de un "concurso de dibujitos" se tratase (y muchos lo aceptan).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril