Diálogo iniciado por Marcelo Rubiolo sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Marcelo Rubiolo
0
Marcelo Rubiolo
Sep 2013

Buenas tardes, conozco muchos Dg. que mutaron a otro tipo de trabajo empleados de cualquier cosa. En el interior de Argentina trabajar cuando uno está solo es una cosa ahora cuando uno tiene que mantener a una familia es otra. Es una carrera devaluada por lo menos en Arg., se trata de negociar por poco dinero amenazando en llevar el trabajo a la competencia, piden precio y nunca más aparecen... hoy más que nunca se le da el trabajo a un arquitecto a quien tenga ganas de hacerlo gratis. El problema es que se olvidaron de legislar esta profesión, una ley que determine el precio. Gracias.

3
Retrato de Mariangélica Soler
0
Mariangélica Soler
Sep 2013

Hola. Por ejemplo en mi país, Colombia, uno conociéndose y conociendo su nivel, pone un fee a su trabajo, pero cuando uno ofrece, la respuesta de los entrevistadores es: ¡eres un osado, eres el diseñador que más ha cobrado de todos lso que he entrevistado! y eso automáticamente te cierra las puertas. ¡¿¡Entonces cuánto están cobrando esos otros en la fila?!! Es triste, sobretodo cuando no puedes darte el lujo de rechazar un trabajo porque no te pagan lo que mereces. Siempre están estos jefes al acecho de aquellos a quienes se les pueda manipular con la necesidad. :(

2
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Sep 2013

Pasa lo mismo en Chile. :(

0
Retrato de Byron Dot
4
Byron Dot
Sep 2013

Estoy de acuerdo con vos Marcelo. El ejercicio del diseño en Argentina, es una verdadera prueba de supervivencia. Es realmente triste tener que sobrevivir en semejantes condiciones, más en la actualidad, que se supone, hay mayor conciencia sobre el valor agergado que implica el diseño sobre cualquier cosa de la vida cotidiana, los lugares en donde se remunera decentemente a los profesionales del diseño, siguen siendo muy pocos y siempre te pintan una excusa para justificar la situación de subasalariados con la que tenemos que convivir. La verdad, triste, muy triste lo nuestro.

1
Retrato de Nicolas Ruesch
0
Nicolas Ruesch
Sep 2013

Encima, Sire Byron, agreguelé que el diseño gráfico (por lo menos en nuestro país) es una profesión bastante más joven que, digamos, electricista y empeora las cosas que, muchas veces, personas sin capacitación específica en el diseño (pero a veces con más jerarquía en el ámbito laboral) piensan que son diseñadores y dificultan nuestra tarea porque creen que el diseño es como el arte: totalmente subjetivo... Sorpresa! No es así! (ni el diseño ni el arte)

2
Retrato de Jonathan Zegarra Zegarra
0
Jonathan Zegarra Zegarra
Sep 2013

Me da pena decirlo, pero en mi país es así, hay muchos diseñadores que solo aprenden 6 meses los programas y se lanzan al mercado y le pagan muy poco, cuando uno sale de un instituto o universidad superior, le pagan casi lo mismo y a esto sumarle que en varias empresas en mi país son informales, porque no nos ponen en planilla, prácticamente parecemos freelancers trabajando debajo del techo de una empresa x.

En mi caso, aun con 2 años en una empresa, tengo esos problemas y ademas te siguen preguntando: Tu que haces??....son dibujitos???...ESTRESS TOTALLL!!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
La innovación en diseño no se encuentra en el diseño
Sinopsis:
En los últimos tiempos, es habitual escuchar en cualquier conversación el término «innovación». Todo debe ser «innovador». Sin embargo, innovación no es lo mismo para todo el mundo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
76
Seguidores:
742
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
13
Seguidores:
479
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Debe colegiarse el diseño?
Sinopsis:
Cuando se habla del nivel de los honorarios, de la desvalorización de la profesión o de la competencia de los «choferes de mouse» aparece el tema de la colegiación del diseño. ¿Es esa la solución?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
200
Opiniones:
191
Seguidores:
594
Retrato de Iván Wolcan
Autor:
Iván Wolcan
Título:
¿Qué haremos cuando UX sea un commodity?
Sinopsis:
La importancia del diseño de la experiencia de usuario, su evolución como práctica, su valoración en el mercado y algunas reflexiones que nos ayuden a imaginar el futuro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo Qué puede hacer el diseñador en la empresa
Autor:
Ariel Efimenco
Título:
Qué puede hacer el diseñador en la empresa
Sinopsis:
Al diseñador se le presenta un desafío importante: aprender a integrar equipos con profesionales de otras disciplinas dentro de las estructuras empresariales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
23
Seguidores:
5
Retrato de Camilo A. Angulo
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Bocetar y bocetación
Sinopsis:
Dos palabras propias del ejercicio de representación en diseño que todavía no están registradas en el Diccionario de la Real Academia Española.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
23
Seguidores:
205

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril