Diálogo Nº 38693

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Alin De León
0
Sept. 2013

Ciertamente Italo tienes tanta razón como extrellas en el cielo. La parte que más me preocupa es que el diseñador NO se dé el valor que tiene (a veces siento que ni se la cree). Además de la gran demanda que existe y que los sueldos cada vez están más bajos... creo que es importánte hacer CULTURA en la sociedad y entender que es igual de complicada nuestra labor que la de cualquier otro profesionista. Y que mientras el diseñador ACEPTE 2 pesos... su trabajo siempre valdrá 2 pesos.

1
Retrato de Jeronimo Sanchez
3
Sept. 2013

creo que antes cabria hacer la diferencia si lo que esta haciendo el trabajador es diseño o mas bien una labor técnica, a la par considero que dentro de un proyecto de diseño hay dimensiones de distinta apreciación. por ejemplo el diseño de un libro infantil entra el diseño de la tipografía y la ilustración y el diseño de viñetas, etcétera. Por lo que cabria especificar a que llaman diseño, pues eso que comentas a mi parecer sucede principalmente en el diseño publicitario, comercial cuyo fin es este y por lo tanto busca el maximo rendimiento por la menor inversion.

0
Retrato de Italo Fajardo
24
Sept. 2013

Por lo menos en Chile, se busca el profesional másgico, aquel que haga de todo y cobre lo menos posible.

No desconozco que existen lugares donde se paga lo que se debe y se trabaja en loq eus e debe, sin embargo la constante divergencia de los encargos empuja a los empleadores a buscar ese "handy man". Y si a ese "handy man" no le gusta lo que está pasando, lo despiden y traen a otro que está haciendo la fila afuera de la agencia.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril