Diálogo iniciado por Alin De León sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Alin De León
0
Alin De León
Sep 2013

Ciertamente Italo tienes tanta razón como extrellas en el cielo. La parte que más me preocupa es que el diseñador NO se dé el valor que tiene (a veces siento que ni se la cree). Además de la gran demanda que existe y que los sueldos cada vez están más bajos... creo que es importánte hacer CULTURA en la sociedad y entender que es igual de complicada nuestra labor que la de cualquier otro profesionista. Y que mientras el diseñador ACEPTE 2 pesos... su trabajo siempre valdrá 2 pesos.

1
Retrato de Jeronimo Sanchez
4
Jeronimo Sanchez
Sep 2013

creo que antes cabria hacer la diferencia si lo que esta haciendo el trabajador es diseño o mas bien una labor técnica, a la par considero que dentro de un proyecto de diseño hay dimensiones de distinta apreciación. por ejemplo el diseño de un libro infantil entra el diseño de la tipografía y la ilustración y el diseño de viñetas, etcétera. Por lo que cabria especificar a que llaman diseño, pues eso que comentas a mi parecer sucede principalmente en el diseño publicitario, comercial cuyo fin es este y por lo tanto busca el maximo rendimiento por la menor inversion.

0
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Sep 2013

Por lo menos en Chile, se busca el profesional másgico, aquel que haga de todo y cobre lo menos posible.

No desconozco que existen lugares donde se paga lo que se debe y se trabaja en loq eus e debe, sin embargo la constante divergencia de los encargos empuja a los empleadores a buscar ese "handy man". Y si a ese "handy man" no le gusta lo que está pasando, lo despiden y traen a otro que está haciendo la fila afuera de la agencia.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Autor:
Edgar Navarro
Título:
Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Sinopsis:
Para el diseñador independiente no es fácil saber cuánto cobrar por su hora de trabajo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
64
Seguidores:
19
Retrato de Sergio Braguinsky Carrera
Autor:
Sergio Braguinsky Carrera
Título:
Figuritas
Sinopsis:
Durante mi formación universitaria, la toma de partido conceptual tenía mucha importancia. Es curioso que, en la vida profesional del diseñador gráfico, aquel acento puesto en la reflexión tienda a perder fuerza.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Autor:
Javier Forero
Título:
El color impreso: de la pantalla al papel
Sinopsis:
Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
116
Seguidores:
26
Retrato de Ramiro Pérez
Autor:
Ramiro Pérez
Título:
Yo trabajo por el pancho y la Coca
Sinopsis:
Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
177
Seguidores:
21
Ilustración principal del artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño
Autor:
Henry Ramirez Devany
Título:
¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño
Sinopsis:
Una serie de consejos y comentarios para enfrentar una situación clásica e inevitable en la profesión: el cliente interviene en su proyecto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
224
Opiniones:
144
Seguidores:
40
Retrato de Josefina Ramirez
Autor:
Josefina Ramirez
Título:
Hablar el idioma de los clientes
Sinopsis:
Se está revalorizando la idea del diseño como herramienta estratégica para el desarrollo económico. Los diseñadores necesitan aprender a comunicarse en el lenguaje empresarial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
23
Seguidores:
24

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril