Diálogo iniciado por Alin De León sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Alin De León
0
Alin De León
Sep 2013

Ciertamente Italo tienes tanta razón como extrellas en el cielo. La parte que más me preocupa es que el diseñador NO se dé el valor que tiene (a veces siento que ni se la cree). Además de la gran demanda que existe y que los sueldos cada vez están más bajos... creo que es importánte hacer CULTURA en la sociedad y entender que es igual de complicada nuestra labor que la de cualquier otro profesionista. Y que mientras el diseñador ACEPTE 2 pesos... su trabajo siempre valdrá 2 pesos.

1
Retrato de Jeronimo Sanchez
4
Jeronimo Sanchez
Sep 2013

creo que antes cabria hacer la diferencia si lo que esta haciendo el trabajador es diseño o mas bien una labor técnica, a la par considero que dentro de un proyecto de diseño hay dimensiones de distinta apreciación. por ejemplo el diseño de un libro infantil entra el diseño de la tipografía y la ilustración y el diseño de viñetas, etcétera. Por lo que cabria especificar a que llaman diseño, pues eso que comentas a mi parecer sucede principalmente en el diseño publicitario, comercial cuyo fin es este y por lo tanto busca el maximo rendimiento por la menor inversion.

0
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Sep 2013

Por lo menos en Chile, se busca el profesional másgico, aquel que haga de todo y cobre lo menos posible.

No desconozco que existen lugares donde se paga lo que se debe y se trabaja en loq eus e debe, sin embargo la constante divergencia de los encargos empuja a los empleadores a buscar ese "handy man". Y si a ese "handy man" no le gusta lo que está pasando, lo despiden y traen a otro que está haciendo la fila afuera de la agencia.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
30
Seguidores:
760
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
33
Seguidores:
226
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
15
Seguidores:
1593
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
85
Seguidores:
1593
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
4
Seguidores:
3488
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
272
Opiniones:
154
Seguidores:
824

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre