Diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo Coronel sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Juan Carlos Rodolfo Coronel
Sep 2013

Permítanme dar mi opinión, no es fácil lo que voy a decir… Esto es un juego, donde hay diferentes actores en escena, no hay buenos ni malos, cada uno cumple una función, hay comerciantes y románticos, el tema es saber el lugar que ocupamos y qué función debemos cumplir en el juego… para ser más claro, es conocer las reglas, pero eso sí, el paquete viene con todo, con lo que nos gusta y lo que no nos gusta… no hay traidores ni víctimas, solo jugadores y los jugadores se preparan para el juego que les interesa. En cuanto al dinero, es consecuencia o resultado de mi dedicación y trabajo.

3
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Sep 2013

Hola Juan Carlos.

Te otorgo el punto que habla sobre el juego, sin embargo creo que el hecho que sea un juego (descarnado por lo demás) no da pie para desconocer la propia realidad que han tenido que pasar miles de diseñadores. El punto en que hago hincapié es que creo que es francamente descarada la forma en que Diseñadores con proyectos de caracter más empresarial denigran a sus colegas novatos como si ellos nunca lo hubieran sido principiantes. ¿Es acaso una especie de venganza para con los suyos?, ¿Dónde están los alegatos de bajos sueldos cuando ellos fueron principiantes?.

Saludos!

0
Retrato de Florencia Lopez
0
Florencia Lopez
Sep 2013

una cosa es que hayan diferentes niveles, y que hayan diferentes remuneraciones lógicamente. Otra muy distinta es que la remuneración sea inferior al mínimo que un profesional en esta carrera se merece. El punto es, si un diseñador con varios años de carrera le paga mal a un recién recibido, como vamos a pretender que el mercado valore a los diseñadores , si ni entre ellos mismos se valoran. Ademas eso da lugar a que un diseñador prefiera trabajar freelance, cobrar lo mínimo (total en un estudio le pagarían mucho menos) y ahí es donde se empieza a desvalorizar todo el trabajo.

2
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Sep 2013

Toda la razón Florencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Carlos Rodolfo Coronel

Artículos de Juan Carlos Rodolfo Coronel

Título:
Un don dormido
Sinopsis:
Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3565
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
65
Seguidores:
1684
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1684
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
775

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo