Diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo Coronel sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Juan Carlos Rodolfo Coronel
Sep 2013

Permítanme dar mi opinión, no es fácil lo que voy a decir… Esto es un juego, donde hay diferentes actores en escena, no hay buenos ni malos, cada uno cumple una función, hay comerciantes y románticos, el tema es saber el lugar que ocupamos y qué función debemos cumplir en el juego… para ser más claro, es conocer las reglas, pero eso sí, el paquete viene con todo, con lo que nos gusta y lo que no nos gusta… no hay traidores ni víctimas, solo jugadores y los jugadores se preparan para el juego que les interesa. En cuanto al dinero, es consecuencia o resultado de mi dedicación y trabajo.

3
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Sep 2013

Hola Juan Carlos.

Te otorgo el punto que habla sobre el juego, sin embargo creo que el hecho que sea un juego (descarnado por lo demás) no da pie para desconocer la propia realidad que han tenido que pasar miles de diseñadores. El punto en que hago hincapié es que creo que es francamente descarada la forma en que Diseñadores con proyectos de caracter más empresarial denigran a sus colegas novatos como si ellos nunca lo hubieran sido principiantes. ¿Es acaso una especie de venganza para con los suyos?, ¿Dónde están los alegatos de bajos sueldos cuando ellos fueron principiantes?.

Saludos!

0
Retrato de Florencia Lopez
0
Florencia Lopez
Sep 2013

una cosa es que hayan diferentes niveles, y que hayan diferentes remuneraciones lógicamente. Otra muy distinta es que la remuneración sea inferior al mínimo que un profesional en esta carrera se merece. El punto es, si un diseñador con varios años de carrera le paga mal a un recién recibido, como vamos a pretender que el mercado valore a los diseñadores , si ni entre ellos mismos se valoran. Ademas eso da lugar a que un diseñador prefiera trabajar freelance, cobrar lo mínimo (total en un estudio le pagarían mucho menos) y ahí es donde se empieza a desvalorizar todo el trabajo.

2
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Sep 2013

Toda la razón Florencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Carlos Rodolfo Coronel

Artículos de Juan Carlos Rodolfo Coronel

Título:
Un don dormido
Sinopsis:
Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
383
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
278
Opiniones:
154
Seguidores:
857
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
61
Seguidores:
782
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
37
Seguidores:
230
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
186
Opiniones:
44
Seguidores:
351
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
541

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre