Moreno Sánchez sobre La tipografía como recurso (19657)

Diálogo iniciado por Oscar Moreno Sánchez en el artículo La tipografía como recurso

Retrato de Oscar Moreno Sánchez
1
Nov. 2011

No sólo aplica en las tipografías, sino también en diseños de fondos, viñetas, folletos, es más, hasta calendarios y tarjetas de presentación; muchos clientes quieren usarlos como si fueran plantillas de Power Point para sus propios fines, aún cuando sean diseños personalizados de una empresa -pertenecientes a su propio manual de diseño- o de algún cliente que lo solicitó.

Muchos sacan copias e incluso pueden modificar a su conveniencia algo que puede tener derechos de autor registrados, por lo tanto, el diseño se vuelve de dominio público y deja de ser la identidad de una empresa.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto