Oscar Moreno Sánchez

Oscar Moreno Sánchez

Puebla (Puebla) México

Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
8

Diseñador Gráfico, profesional,

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics


Me gusta ver películas, leer de todo (sobre todo historietas de todo tipo), la música instrumental y el buen rock. Me encanta el arte y la ilustración

1

Hace 10 meses Comenzó a seguir a:

Sebastián Vivarelli

Profesional con 21 años de trayectoria.
1

Nov 2013 Me gusta la opinión de Edgardo Reza en el artículo El futuro del libro en la era digital

1

Nov 2013 Me gusta el artículo:

1

Apr 2013 Me gusta el artículo:

1

Apr 2013 Mi opinión en el artículo Mucha tecnología y poco diseño

Excelente artículo. Parece que las nuevas generaciones y herramientas sólo se están enfocando a lo que aparece en pantalla, olvidando que también hay una parte del diseño que es «impresa», la cual ha sido base de esta profesión desde que existe. Los adelantos tecnológicos en el diseño gráfico son herramientas no el producto final y si nos creemos que todo estará en el mundo digital, sin un legado táctil, no nos lamentemos después cuando «se caiga el sitema» o se acaben los recursos de energía. Sobre tiempos de entrega que exigen clientes/patrones, bueno: improvisado+rápido+barato=Sale más caro

2
1

Apr 2012 Me gusta la opinión de Jair Callejas en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

1

Apr 2012 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Concuerdo con mucho de lo que dices, pero la cuestión no es la tecnología en sí, sino cómo han abusado de esta para promocionar planes de estudio en escuelas que en realidad no saben nada de diseño y sólo la ofrecen por tener en sus programas académicos: Photoshop, Corel y Flash; vamos, hasta les dicen que Power Point es programa de diseño. Como diseñadores no debemos olvidar lo básico y, si el hecho de usar lápiz, pluma, pinceles, estilógrafos etc., nos salva de esta situación, pues adelante porque ahí si nadie nos gana. La creatividad no siempre necesita tecnología para sobresalir.

0
1

Apr 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente

Por experiencia propia he sido testigo de cómo muchos se «escudan» tras la frase de «el cliente siempre tiene la razón» lo cual me ha generado cierta reputación donde trabajo por llevar la contra al realizar ciertos pedidos. En un país en el que se quiere todo rápido, barato y bien hecho, es difícil ejercer libremente el diseño; pero siento que sería una irrespnsabilidad hacer un trabajo hecho al «nomás porque así lo digo y así debe ser «. Uno debe ser responsable con su trabajo y más si a uno le gusta ejercer lo que tanto le costó prepararse. Vivimos del cliente, pero no es nuestro colega.

1
1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

Feb 2012 Me gusta la opinión de Fernando David Marin Leyva en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

1

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

No creo que sea tan mala la tipografía Comic Sans, en ciertos aspectos es legible y aún siendo creada «por encargo» como mencionan tuvo su chiste hacerla. El que sea muy usada no le resta méritos pues en parte, quizás, se debe a que los usuarios buscan un toque personal al emplearla, vamos, como si ellos mismos lo hubieran hecho con su propia mano. Yo aún leo historietas con este tipo de letra y se me hace más fácil su percepción que otras que tratan de sustituirla (con algunas hasta necesito lupa para seguir el texto). Diseñadores usan tipos más cargados y menos legibles y aún así los premian

1
1

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Fraktur

Excelente, rara vez la gente piensa que las tipografías tienen historia propia.

0
1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

Nov 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso

No sólo aplica en las tipografías, sino también en diseños de fondos, viñetas, folletos, es más, hasta calendarios y tarjetas de presentación; muchos clientes quieren usarlos como si fueran plantillas de Power Point para sus propios fines, aún cuando sean diseños personalizados de una empresa -pertenecientes a su propio manual de diseño- o de algún cliente que lo solicitó.

Muchos sacan copias e incluso pueden modificar a su conveniencia algo que puede tener derechos de autor registrados, por lo tanto, el diseño se vuelve de dominio público y deja de ser la identidad de una empresa.

0
1

Nov 2011 Me gusta el artículo:

1

Oct 2011 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador

Algunas ocasiones puede tratarse de la falta de responsabilidad y falta de conocimiento del usuario de la marca, pues tratan de que su imagen se vea similar a otras con las que ellos nada tienen que ver; por desgracia a veces se da que los dueños de la marca quieren que se les haga un diseño impuesto (por ellos mismos), porque les gustó algo que vieron en algún lado, o que tiene éxito

0
1

Oct 2011 Me gusta el artículo:

1

Oct 2011 Mi opinión en el artículo Logo Stereo

´Para mí, uno de los grupos que difinió la etapa del «Rock en tu Idioma«

0
1

Oct 2011 Me gusta el artículo: