Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Loja
Ecuador
Telmo Cuenca es diseñador gráfico, profesional. Reside en Loja, Ecuador. Es especialista en Publicidad. Tiene interés en Diseño Web, Marketing, Branding. Telmo está en FOROALFA desde 2013.
May. 2019 Me gusta el artículo:
Mar. 2019 Me gusta el artículo:
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Diseñar en tiempo de crisis
Bueno comparto algo con los demás que opinaron, me leí todo el artículo sin encontrar algún tip práctico o metodología a aplicarse ante la situación. Es verdad la recesión afecta a muchos países y en este caso se habla la de Ecuador, ahora esto se lo ha llevado de la realidad a usarlo como excusa para pedir más rebaja o descuentos de lo normal, y muchos diseñadores están accediendo a estos pedidos. Ahora, esto acarrea otro problema a futuro: cuando la economía mejore el cliente seguirá pidiendo diseños a "precio de crisis" y puede que con algún descuento adicional. En fin, recordemos que el diseño es una profesión y que de nosotros depende elevar y mantener su estatus y rentabilidad.
Jun. 2016 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Javier Alexander Calderón Rivas en el artículo Cuando el plagio no es plagio
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez
Primero felicitaciones Santiango y gracias por tu aporte. Tomo el tema de los doctores que para ser especialistas estudian, estudian y se capacitan mucho. Lo mismo se debe aplicar al diseño, no solo decidir en que soy mejor o que es lo que más me satisface, y peor pensar que con lo aprendido en la Universidad ya lo sabes o lo puedes todo.
Dic. 2015 Mi opinión en el artículo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo
Buen artículo y enfoque del problema de los diseñadores en Ecuador. En lo personal identifico algunos inconvenientes:
• Vivimos en una cultura que prefiere lo barato por sobre la calidad nos hace más difícil el camino.
• Gran parte de "diseñadores" ofertan su trabajo a precio barato con tal de tener clientes.
• Las sociedad no ve al diseño como una profesión sino como un hobby.
• No hay una verdadera legislación y control sobre propiedad intelectual en cuanto al diseño, por ejemplo cualquiera puede descargarse un logo de internet, ponerle otro color o nombre y registrarlo en el IEPI.
• Los médicos, abogados, contadores, arquitectos, etc. para ejercer necesitan de una credencial profesional, por lo contrario en Ecuador cualquiera puede autotitularse de diseñador y ofertar sus servicios.
• Etc., etc.
• Pero concuerdo en que el mal del diseñador es creer que solo a él se le ocurren ideas geniales y que todos los demás diseñadores solo quieren robarle sus ideas.
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Dic. 2013 Me gusta el artículo:
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño
El medio económico-comercial en el que habitas influye en parte, por ejemplo en mi ciudad, al no existir un desarrollo industrial y comercial marcado, existe una mínima competencia entre marcas y productos, por tal razón las empresas locales no sienten la necesidad de invertir en diseño y publicidad, por la misma razón de que la competencia tampoco invierte en diseño; y viceversa.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La teoría de los 3 disparos
Lamentablemente muchos "diseñadores y clientes" están convencidos de que la tecnología ahora hace casi todo el trabajo, por tal razón creen que con dos clicks el trabajo debería estar hecho y perfecto en 5 minutos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero