Diálogo iniciado por Alejandro De Althaus sobre:

Ilustración principal del artículo La teoría de los 3 disparos

Adrián Pierini

La teoría de los 3 disparos

El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro De Althaus
2
Alejandro De Althaus
Dic 2013

Honestamente no entiendo cómo los diseñadores que trabajan en agencias se siguen sorprendiendo de lo mismo: el cliente no entiende el proceso creativo, la necesidad de investigación, de crear y recrear posibilidades etc. Es simple, el mundo comercial de hoy funciona a una velocidad increíble, en la que todos se agarran de los pelos y las camisas para vender primero, vender más rápido, más barato etc. De nosotros sólo necesitan que eso se resuelva gráficamente para poder sacar su producto al mercado, y el trabajo del diseñador (de agencia) es de proveerlo rápidamente, como el resto del entorno.

0
Retrato de Nei Zuzek
7
Nei Zuzek
Dic 2013

Alejandro, ¿y eso a vos te gusta?

0
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
5
Ab Creativo - Sergio Affonso
Dic 2013

Si el único valor diferencial, ponderado, apreciado... es la velocidad, entonces pensaré en entrenar a un galgo como diseñador gráfico. No se trata de ser el primero en llegar, sino de llegar bien. Pensá que los pioneros son los primeros en llegar, los más rápidos, pero fueron las primeras víctimas de los indios o lo inhóspito de la nueva tierra. Los colonos llegan después y mejor, porque ya saben lo que les espera. "Saber" es mejor que ser "veloz". Lo veo así. Saludos

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
227
Opiniones:
80
Seguidores:
551
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
798
Opiniones:
161
Seguidores:
2543
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
11
Seguidores:
810
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
244
Opiniones:
159
Seguidores:
2543
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
227
Opiniones:
36
Seguidores:
3753
Ilustración principal del artículo Hipervisuales
Autor:
Joan Costa
Título:
Hipervisuales
Sinopsis:
Una lectura sensorial del entorno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
1
Seguidores:
2543

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero