Diálogo iniciado por Adrián Pierini sobre:

Ilustración principal del artículo La teoría de los 3 disparos
Adrián Pierini

La teoría de los 3 disparos

El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.

Ver este artículo

Retrato de Adrián Pierini
465
Dic 2013

Estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionan. El problema es que cuando uno quiere educar al cliente negandonos a aceptar sus condiciones siempre hay un colega que está dispuesto a tomar nuestro lugar y entonces no solo no logramos hacerle entender esta situación sino que además perdimos el trabajo. Solo con un criterio unificado (cosa que veo muy, muy, muy difcil) podriamos revertir esta situación.

2
Logotipo de Agencia Bubba
1
Dic 2013

Totalmente de acuerdo

0
Retrato de Sebastian Perez
0
Sebastian Perez
Dic 2013

Existe una imagen degradada del diseñador grafico y el rubro en general. Esto que menciona adrian, sólo es parte de la triste realidad, como ser las propias condiciones de trabajo que ofrecen la mayoria de las agencias/ estudios/ etc. para con los diseñadores u "operarios graficos". La falta de respeto del cliente, se traslada en forma vertical por toda la cadena de trabajo. Las agencias sólo son mercenarios del diseño y el fusible es el diseñador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo 0% glamour, 100% eficacia
Título:
0% glamour, 100% eficacia
Sinopsis:
Aunque son menospreciadas en ocasiones por clientes y creativos, las marcas gráficas de productos masivos cumplen una función vital para el éxito comercial.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Diseñadores golondrina
Título:
Diseñadores golondrina
Sinopsis:
Un fenómeno preocupante que refleja la pérdida de valores, compromiso y auto-exigencia en los primeros pasos de los diseñadores.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril