Diálogo iniciado por Nei Zuzek sobre:

Ilustración principal del artículo La teoría de los 3 disparos

Adrián Pierini

La teoría de los 3 disparos

El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.

Ver este artículo

Retrato de Nei Zuzek
7
Nei Zuzek
Dic 2013

Excelente artículo, Adrián, felicitaciones y gracias por la reflexión. Sólo no estoy de acuerdo con esto: "las agencias no son las culpables". Sí, los culpables somos nosotros, cada vez que aceptamos esa imposición del "mercado". Ese "mercado" somos nosotros mismos. Hay que pisar el freno y decir no. Reconozco que no lo hago siempre, pero estoy haciéndolo cada vez más. Es difícil, pero si todos empezamos a pisar el freno juntos, podemos conseguirlo. Si no, seremos como esos productores de naranjas que las cosechan verdes y les pintan la cáscara para que se luzcan en el supermercado.

3
Retrato de Rodrigo Mazza
38
Rodrigo Mazza
Dic 2013

Acuerdo con Nei en este punto, que tambien es el criterio de Serge desde España (comentario anterior). Si como dice Adrián, hay un colega dispuesto a tomar nuestro lugar, pues bien: que lo tome, ya habrá otro cliente con quien podamos trabajar más seriamente.

0
Retrato de Nei Zuzek
7
Nei Zuzek
Dic 2013

Si tiempo=$, cuanto más rápido lo hacés, menos ganás. Conozco varios que por cobrar menos para ganar un cliente, perdieron todo. El diseño vale y agrega mucho valor al business. Esto no se enseña, lamentablemente, en la facultad. Los chicos regalan su talento a las corporaciones, que los explotan como idiotas útiles. Y los que tenemos más experiencia, o los explotamos también, o tenemos que bajar los precios. Es una estupidez generalizada. Lean este artículo, hay que cambiar esta situación con urgencia: Enlace

1
Retrato de Mar Toshelini
0
Mar Toshelini
Dic 2013

Excelente su observacion Adrian,, Es difisil educar a tus clientes sabiendo que quiza se iran a la competencia,, solo que aqui hay que Enseñar que y quien es el mejor... Un cordial saludo. boungiorno.

0
Logotipo de Agencia Bubba
1
Agencia Bubba
Dic 2013

Muy de acuerdo. Creo que es mejor trabajar profesionalmente, con herramientas y análisis tomándonos el tiempo para hacerlo lo mejor posible, que hacer trabajos que no nos gusten y que no terminen sirviendo. Al final del camino, tu portfolio te va a traer nuevos clientes o te lo va a cobrar dejándote sin ellos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
38
Seguidores:
493
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
187
Opiniones:
113
Seguidores:
743
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
La sonrisa de Don Gómez
Sinopsis:
El diseño no sólo es para las grandes corporaciones multinacionales. Concentrados sólo en esa categoría de clientes, los diseñadores olvidamos la esencia de nuestra profesión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
14
Seguidores:
67
Retrato de Verónica Durán
Autor:
Verónica Durán
Título:
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Sinopsis:
¿Cómo lidiar con los clientes que nos pieden cambios en nuestros diseños, cuando sabemos que los empeorarán?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
45
Seguidores:
25
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Como añadir valor al envase
Sinopsis:
En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
18
Seguidores:
493
Retrato de Kleber Camacho
Autor:
Kleber Camacho
Título:
Marketing 2.0
Sinopsis:
La insignia «2.0» implica un cambio de visión, otra manera de ver y entender el vínculo con los clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
9
Seguidores:
8

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril