Diálogo Nº 38962

Diálogo iniciado en el artículo La sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Retrato de Yannick Woungly-Massaga
46
Oct. 2013

Muchas gracias por tu artículo tan lúcido. Yo pienso que quizás podamos hacer algo, si sobrepasamos la dimensión proyectual del diseño. Por ejemplo: 1. Adquirir más cultura sobre los procesos de finanza, fabricación y consumo (no pretendamos cambiar lo que no conocemos) 2. Comunicar, negociar, convencer, porque lo que es ecológico es económico, y esto es algo que podemos valorizar al defender una solución. 3. Entender las necesidades reales de los consumidores, que a veces no se ven reflejadas en los Briefs y por tanto no están siendo el centro de nuestro trabajo.

3
Retrato de Horacio Ramírez
0
Horacio Ramírez
Oct. 2013

En efecto, de la dimensión proyectual, tal vez podríamos pasar a participar en la estrategia, pero solo con las herramientas que ud comenta se podrá comprender una panorámica de la organización entera y su relación con el mercado, una que nos permita distinguir los aspectos mas específicos de las problemáticas de MKT y administración de la empresa -y otras areas- y finalmente descubrir también los espacios en los que se pueda innovar en la sustentabilidad a través del diseño pero ahora si sumado a las disciplinas que le circundan.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Exposición de Geo-Gráficas 2015 en La Habana
Exposición de Geo-Gráficas 2015 en La Habana La segunda edición de la Exposición colectiva «Geo-Gráficas, diseñadores cubanos del mundo» será inaugurada el 6 de febrero de 2015 en la Fábrica de Arte Cubano de La Habana.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo La función social del diseño 2
André Ricard, autor André Ricard La función social del diseño 2 ¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Incubadora de terapia intensiva
Legaria D&E, autor Legaria D&E Incubadora de terapia intensiva Un proyecto de diseño de producto de clase mundial, de muy alto nivel técnico, que responde tanto a normas internacionales como a necesidades funcionales y de mercado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril