Diálogo Nº 37330

Diálogo iniciado en el artículo La súbita muerte del maquetador

Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2013

Muchos diseñadores hoy día vamos como tortugas persiguiendo liebres, los que nos formamos en la generación papel-digital que no terminamos siendo ni una ni la otra ya que la tecnología va a pasos agigantados y la formación académica pues..., hoy con la internet ha cambiado un poco sobre todo en América Latina es notorio. Me gustaría que se aclare esto de las «plantillas», si es así ¿donde estará el diseño?

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

En las plantillas, areas de página, bloques de Información...Sé vuelve a definir el diseño «desde el principio». Los diseñadores tradicionales tienen la ventaja metodológica. Los digitales, su dominio del pensamiento multiformato y multisoporte. Habrá una hibridación de los perfiles.

0
Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2013

En la praxis ¿como se ejecutaría el proceso desde el redactor a la publicación (impreso-web)?

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Dependiendo del flujo de trabajo. Si es un «xml first» (existe una DTD -definición de tipo de documento- y un XSLT-Transformaciones XSL-, se pueden definir distintos canales de salida. El símil más claro es el de una jarra de agua -repositorio digital- con diversos vasos de dististos colores, tamaños y formas -canales. Cuando yo vierto el agua sobre un vaso pequeño y azul, el agua tiene una forma y una cantidad de contenido. Cuando lo hago sobre una copa de vino transparente, otra. Si además tengo un vaso d ecolor verde, otra. El contenido es el mismo, la forma cambia. Cada vaso sería un canal

0
Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2013

Realmente me encuentro con términos nuevos, a lo que me refiero es a la forma de diagramar y a qué plantillas te refieres, ¿cambiará el InDesign?, nunca conocí el In Copy, ¿donde pudiese documentarme mejor al respecto? gracias.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Perdona por tardar en contestar, Pier. Info sobre inCopy (una especie de InDesign para editores) puedes encontrala aquí Enlace y aquí en castellano Enlace y Enlace

0
Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2013

Ok, gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio