Cruz Méndez sobre La súbita muerte del maquetador (37311)
Diálogo iniciado por Jacqueline Cruz Méndez en el artículo
La súbita muerte del maquetador

Tengo una pregunta para el autor de este artículo: de casualidad trabajas para la redacción del periódico Marca? Te lo pregunto por que yo trabajo en una editorial mexicana donde se esta trabajando con el mismo software que labora Marca. Este software vino a revolucionar todo el flujo de trabajo de la editorial en donde estoy y esta sucediendo esto que tu estas exponiendo. Honestamente, esto de ser diseñador multitask es un poco riesgoso, por que aunque es entendible la evolución, creo que debe de haber una preparación adecuada para llegar a serlo.

Si pasa en otras editoriales y con todos los software, su principio es la producción y el coste, se basan en el flujo de trabajo que mencionas. Además, de las pocas instrucciones sobre la generación de calidad en archivos en pdf. Adobe, miente un poquito.

No Jaqueline, ellos trabajan con algo parecido a un sistema de gestión de contenidos, Pro....edia ;>) excelente en los años 90, pero muy desactualizado, según mi criterio. Sirve (así así) para papel, pero sirve de poco en un entorno 360º (papel, redes sociales, tablets, web). Lo mejor es dejar la tecnología al servidor, y nosotros diseñar el «look&feel». Esto es, volver a las raíces del diseño, volver a definir y tener tiempo para pensar, diseñar...y que la máquina maquete...
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
¡Con mi diseño no te metas!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre