Diálogo iniciado por Jacqueline Cruz Méndez sobre:

Ilustración principal del artículo La súbita muerte del maquetador

Miguel Gallego

La súbita muerte del maquetador

Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Jacqueline Cruz Méndez
0
Jacqueline Cruz Méndez
Jul 2013

Tengo una pregunta para el autor de este artículo: de casualidad trabajas para la redacción del periódico Marca? Te lo pregunto por que yo trabajo en una editorial mexicana donde se esta trabajando con el mismo software que labora Marca. Este software vino a revolucionar todo el flujo de trabajo de la editorial en donde estoy y esta sucediendo esto que tu estas exponiendo. Honestamente, esto de ser diseñador multitask es un poco riesgoso, por que aunque es entendible la evolución, creo que debe de haber una preparación adecuada para llegar a serlo.

0
Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
Jul 2013

Si pasa en otras editoriales y con todos los software, su principio es la producción y el coste, se basan en el flujo de trabajo que mencionas. Además, de las pocas instrucciones sobre la generación de calidad en archivos en pdf. Adobe, miente un poquito.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Miguel Gallego
Jul 2013

No Jaqueline, ellos trabajan con algo parecido a un sistema de gestión de contenidos, Pro....edia ;>) excelente en los años 90, pero muy desactualizado, según mi criterio. Sirve (así así) para papel, pero sirve de poco en un entorno 360º (papel, redes sociales, tablets, web). Lo mejor es dejar la tecnología al servidor, y nosotros diseñar el «look&feel». Esto es, volver a las raíces del diseño, volver a definir y tener tiempo para pensar, diseñar...y que la máquina maquete...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
10
Seguidores:
56
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
9
Seguidores:
778
Retrato de Renata Castelo Branco
Autor:
Renata Castelo Branco
Título:
El discurso y el preciosismo del diseño
Sinopsis:
Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
23
Seguidores:
35
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
15
Seguidores:
2467
Ilustración principal del artículo Diario Público
Autor:
Fernando Rapa Carballo
Título:
Diario Público
Sinopsis:
Por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
27
Seguidores:
9
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
La percepción en la experiencia de usuario
Sinopsis:
Cómo funciona la percepción, mediante el proceso de reconocimiento visual por referencia, en los procesos de interacción humano-computador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
30
Seguidores:
19

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril