Diálogo Nº 37311

Diálogo iniciado en el artículo La súbita muerte del maquetador

Retrato de Jacqueline Cruz Méndez
0
Jul. 2013

Tengo una pregunta para el autor de este artículo: de casualidad trabajas para la redacción del periódico Marca? Te lo pregunto por que yo trabajo en una editorial mexicana donde se esta trabajando con el mismo software que labora Marca. Este software vino a revolucionar todo el flujo de trabajo de la editorial en donde estoy y esta sucediendo esto que tu estas exponiendo. Honestamente, esto de ser diseñador multitask es un poco riesgoso, por que aunque es entendible la evolución, creo que debe de haber una preparación adecuada para llegar a serlo.

0
Retrato de Luis Moreno
7
Jul. 2013

Si pasa en otras editoriales y con todos los software, su principio es la producción y el coste, se basan en el flujo de trabajo que mencionas. Además, de las pocas instrucciones sobre la generación de calidad en archivos en pdf. Adobe, miente un poquito.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

No Jaqueline, ellos trabajan con algo parecido a un sistema de gestión de contenidos, Pro....edia ;>) excelente en los años 90, pero muy desactualizado, según mi criterio. Sirve (así así) para papel, pero sirve de poco en un entorno 360º (papel, redes sociales, tablets, web). Lo mejor es dejar la tecnología al servidor, y nosotros diseñar el «look&feel». Esto es, volver a las raíces del diseño, volver a definir y tener tiempo para pensar, diseñar...y que la máquina maquete...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio