Oregioni sobre La súbita muerte del maquetador (37290)

Diálogo iniciado por Gabriel Oregioni en el artículo La súbita muerte del maquetador

Retrato de Gabriel Oregioni
0
Jul. 2013

No coincido con esta vison tan apocalíptica. Según mi propia experiencia trabajando en editoriales me resulta inimaginable que una plantilla vuelva prescindible la mano de un maquetador.

2
Retrato de Miguel Gallego
38
Jul. 2013

No prescinde de ella, simplemente desplaza esas tareas a editores y/o diseñadores. ¿Cuantos diseñadores web no son maquetadores web? ¿cuantos editores web no son maquetadores web?

0
Retrato de Marcelo Fernández
1
Jul. 2013

No sé si es buen ejemplo, ya que en la industria web existen maquetadores que no son en sí diseñadores y son los que trabajan en los proyectos más complejos, por el grado de especialización.

0
Retrato de Miguel Gallego
38
Jul. 2013

Exactamente Marcelo. Seguramente un experto en usabilidad web podría organizar mejor un sitio que un diseñador de papel :>O. Y una parte importante de la tarea de un diseñador es ordenar la información, ¿o no? -perdón por abrir otro melón, pero es muy interesante también. ¿quién da el marchamo de diseñador, un titulo en una escuela?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre