Diálogo Nº 26773

Diálogo iniciado en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

Retrato de Monica Raiberti
58
Abr. 2012

Creo que en el intercambio de ideas de las opiniones, surgen las visiones desde el Diseño Gráfico y desde el Diseño en Comunicación Visual. El DG se instalaría en la contundencia de la imagen (lindo-feo, potente-debil, funciona-no funciona); etc), el DCV incluye la dimensión del efecto de la imagen en la subjetividad del ser humano (comunicación).

Por otra parte, creo que el problema de la Semiotica es que toma al ser humano sólo en su dimensión simbólica. Deja afuera su sensibilidad, pasiones (Parret).

4
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2012

Mónica leo «el efecto de la imagen en la subjetividad del ser humano» y pienso en el efecto de la subjetividad de las personas en cada imagen que diseñamos...y para seguir con Hermman Parret parafraseo el «principio de humanidad»: el patrón de las relaciones entre el conocimiento,las creencias y los deseos, por un lado, y el mundo por el otro,

es general entre los interlocutores sobre la base de lo que dicha generalidad (subjetivamente signifique) para el interlocutor en su estructura interna. Ver «The pragmatics of semantical theories» en Philosophica 27,1981 (1), p. 46.Me encantó tu opinión.

0
Retrato de Monica Raiberti
58
Abr. 2012

Gracias. Sí, vale la pena leerlo. También «de la Semiótica a la estética». Buen domingo....

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Lo intuitivo en el diseño
Lo intuitivo en el diseño Usamos el término «intuitivo» para los casos en que no podemos describir los pasos seguidos para una solución gráfica. Esta capacidad no puede ser empleada sistemáticamente pues carece de explicación racional.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio