Mayag sobre La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor (30014)

Diálogo iniciado por Angélica Mayag en el artículo La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor

Retrato de Angélica Mayag
1
Ago. 2012

Resulta un poco insólito creer sobre si es posible que el diseño le pertenezca a la semiótica y no sea al contrario; aunque quedan muchas dudas no se puede negar que la semiótica ha revelado desde siempre las necesidades del hombre en un contexto dado, él interacúa, y cambia, la semiótica entiende de qué forma se puede comunicar con él para modificar sus comportamientos y cumplir con el objeto del diseño.

Por otra parte me quedan dudas sobre: ¿La semiótica se debe entender de acuerdo a los regímenes de cada país o es una ciencia natural aplicable universalmente bajo los mismos principios?

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
33
Oct. 2016

La semiótica como ciencia es universal.

Lo que varía es su objeto de estudio, quizá sus técnicas pero sobre todo, los resultados.

Va tan ligada a la cultura que el mismo análisis (el mismo método) puede dar resultados diametralmente opuesto dependiendo del lugar (la cultura) donde se aplique

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre