Marcillo sobre La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor (30002)

Diálogo iniciado por Danny Marcillo en el artículo La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor

Retrato de Danny Marcillo
0
Ago. 2012

Parte 2

Por lo tanto dentro del Diseño Gráfico la semiótica no debe verse como aquella «materia aislada» que sirve de utilidad en ciertos casos sino como aquella procedencia fundamental que subvenciona en la comunicación gracias aquella interpretación funcional de los signos que no deben reconocerse por inercia ya que surge la necesidad de interpretarse formulando consecutivamente en la pregunta ¿Cómo sabemos los que sabemos?

Punto de partida el Empirismo ya que «la experiencia representa la fuente máxima de conocimiento».

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
33
Oct. 2016

TODO lo que hacemos es un signo, desde que hacemos ese algo (desde dónde, que postura lo hacemos) hasta que alguien lo usa, ve, recibe, percibe (desde dónde, que postura lo recibe)

Así que no se puede separar la semiótica de nada.

El punto (en mi opinión) es si queremos estar conscientes de lo que hacemos y conscientes del "otro" que recibirá lo que hacemos, o queremos hacerlo a ciegas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre