Marcillo sobre La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor (30002)

Diálogo iniciado por Danny Marcillo en el artículo La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor

Retrato de Danny Marcillo
0

Parte 2

Por lo tanto dentro del Diseño Gráfico la semiótica no debe verse como aquella «materia aislada» que sirve de utilidad en ciertos casos sino como aquella procedencia fundamental que subvenciona en la comunicación gracias aquella interpretación funcional de los signos que no deben reconocerse por inercia ya que surge la necesidad de interpretarse formulando consecutivamente en la pregunta ¿Cómo sabemos los que sabemos?

Punto de partida el Empirismo ya que «la experiencia representa la fuente máxima de conocimiento».

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
35

TODO lo que hacemos es un signo, desde que hacemos ese algo (desde dónde, que postura lo hacemos) hasta que alguien lo usa, ve, recibe, percibe (desde dónde, que postura lo recibe)

Así que no se puede separar la semiótica de nada.

El punto (en mi opinión) es si queremos estar conscientes de lo que hacemos y conscientes del "otro" que recibirá lo que hacemos, o queremos hacerlo a ciegas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre