Diálogo Nº 34344

Diálogo iniciado en el artículo La portada del libro electrónico

Retrato de Victor Leyva
36
Mar. 2013

Las portadas electrónicas no son tan importantes, en algunos casos son irrelevantes, en lo digital se pierde algo muy importante que son las sensaciones, es que tocar un libro despierta, lo que menciona la autora de las fuentes grandes para título y autor es cuestionable, pues las aplicaciones dedicadas a los ebook contienen herramientas de lupa o métodos de ampliación para mejorar la visualización de los mismo.

1
Retrato de Elena González Miranda
20
Mar. 2013

Yo creo que seguirán siendo importantes y de gran riqueza gráfica; como bien decía Rosa, el campo está por explorar y surgirán «nuevas especies» y opciones variadas que aprovecharán las prestaciones del medio, no sólo tipográficas. Claro que perdemos el sentido del tacto (y el del olfato, el olor de un libro recién salido de imprenta; es una pena). En cuanto a la segunda cuestión, aunque tenemos el zoom, al usuario siempre hay que ahorrarle pasos en la accesibilidad a la información que busca. Este acceso se facilita si la portada es más icónica y legible en tamaños reducidos.

0
Retrato de Victor Leyva
36
Mar. 2013

Desde mi punto de vista en los libros digitales las portadas no son tan importante por lo siguiente, si bien las sensaciones se pierden, al diseñarlas se pierden un sentido, otra cosa es que la gente ya muy poco lee y sobre todo leer en medios digitales, el campo de los ebook ya lleva varios años, su explotación es mínima por varios factores, a pesar que su producción no es costosa, al intentar crear animaciones se incurre en un error, pues no todos los dispositivos reconocen estos trabajos, el leer es una pasión. En lo del zoom, ¿como harías si lees desde un ipod?. saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio