Leyva sobre La portada del libro electrónico (34344)

Diálogo iniciado por Victor Leyva en el artículo La portada del libro electrónico

Retrato de Victor Leyva
36
Mar. 2013

Las portadas electrónicas no son tan importantes, en algunos casos son irrelevantes, en lo digital se pierde algo muy importante que son las sensaciones, es que tocar un libro despierta, lo que menciona la autora de las fuentes grandes para título y autor es cuestionable, pues las aplicaciones dedicadas a los ebook contienen herramientas de lupa o métodos de ampliación para mejorar la visualización de los mismo.

1
Retrato de Elena González Miranda
20
Mar. 2013

Yo creo que seguirán siendo importantes y de gran riqueza gráfica; como bien decía Rosa, el campo está por explorar y surgirán «nuevas especies» y opciones variadas que aprovecharán las prestaciones del medio, no sólo tipográficas. Claro que perdemos el sentido del tacto (y el del olfato, el olor de un libro recién salido de imprenta; es una pena). En cuanto a la segunda cuestión, aunque tenemos el zoom, al usuario siempre hay que ahorrarle pasos en la accesibilidad a la información que busca. Este acceso se facilita si la portada es más icónica y legible en tamaños reducidos.

0
Retrato de Victor Leyva
36
Mar. 2013

Desde mi punto de vista en los libros digitales las portadas no son tan importante por lo siguiente, si bien las sensaciones se pierden, al diseñarlas se pierden un sentido, otra cosa es que la gente ya muy poco lee y sobre todo leer en medios digitales, el campo de los ebook ya lleva varios años, su explotación es mínima por varios factores, a pesar que su producción no es costosa, al intentar crear animaciones se incurre en un error, pues no todos los dispositivos reconocen estos trabajos, el leer es una pasión. En lo del zoom, ¿como harías si lees desde un ipod?. saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre