Diálogo iniciado por Nayeli Garibay Medécigo sobre:

Ilustración principal del artículo La política económica y el fast fashion

Ana Bossler

La política económica y el fast fashion

La influencia del neoliberalismo como teoría económica en el fenómeno del fast fashion.

Ver este artículo

Retrato de Nayeli Garibay Medécigo
37
Nayeli Garibay Medécigo
Nov 2012

La política económica neoliberal trata como todos los modelos apegados al modelo capitalista, al incremento de la producción generada en una economía, donde el neoliberalismo,termino que si existe para la diferenciación temporal de la aplicación del modelo, basado en la no intervención gubernamental y apegado a las libres fuerzas del mercado para un eficiente reflejo en los niveles de precio que se auto ajustan por la«mano invisible«del modelo clásico,que sirvió para dar pauta a lo que hoy conocemos como globalización, generando dependencia económica, financiera, productiva,alimentaria.....

0
Retrato de Ana Bossler
71
Ana Bossler
Nov 2012

Hola Nayeli, vi que sos investigadora! Nosotras tenemos mucho interés en Mexico por su institucionalidad unica! Si quieres intercambiar ideas te dejo mi mail anasouzabossler@gmail.com!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Nayeli Garibay Medécigo

Artículos de Nayeli Garibay Medécigo

Título:
Desarrollo de sustentabilidad empresaria
Sinopsis:
Cuatro dimensiones de la sustentabilidad empresaria: ecológica, económica, política y social.
Compartir:
Título:
Liderazgo y creatividad
Sinopsis:
El tipo de liderzago es un factor deteminate para desarrollar la creatividad de los colaboradores y generar un mejor desempeño en las organizaciones.
Compartir:
Título:
Diseño para el desarrollo de las Pymes
Sinopsis:
El desarrollo de las Pymes en México es un factor determinante que genera gran parte del crecimiento económico nacional. El diseño necesita instalarse como un servicio necesario para ese sector.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Ilustración principal del artículo La sesión de casting
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La sesión de casting
Sinopsis:
Spot publicitario de una campaña de marca.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: