Diálogo iniciado por Zulay Herrera sobre:

Ilustración principal del artículo La nostalgia y los escenarios
Alejandro Ribadeneira

La nostalgia y los escenarios

Un proyecto reciente me ha hecho meditar acerca de las nuevas tecnologías: su uso y abuso. ¿Será el fin de las soluciones creativas en los escenarios contemporáneos?

Ver este artículo

Retrato de Zulay Herrera
50
Abr 2012

Pienso que el escenario es un espacio que nos brinda la oportunidad para realizar nuestras obras tanto de teatro o diseño, donde lo mas importante es llegarle de una manera agradable al público, lo que quiero decir es que el escenario puede ser cualquier espacio donde podamos captar la atención del público y como diseñadora lo veo como una oportunidad de diseño; y cada quien es libre de usar las herramientas que en el presente tenemos pero siempre debe de primar el diseño. Paola Antonelli habla un poco de eso: Enlace

0
Retrato de Alejandro Ribadeneira
6
Abr 2012

OMG! esta ponencia me ha creado tantos sentimientos encontrados; Pero te lo resumo en una contradicción «Fascinación vs. Miedo» gracias por compartirlo Zulay

0
Retrato de Zulay Herrera
50
Abr 2012

Alejandro, con mucho gusto, esta es una de las tantas ventajas que tiene una herramienta como FOROALFA, donde podemos compartir diferentes conocimientos, ideas, hechos, proyectos, etc., y siempre teniendo como eje fundamental el diseño. La ponencia de Paola Antonelli en TED, en mi opinión, me hizo pensar en la elasticidad del diseño, y como este tiene variedad de escenarios y la facilidad de expandirse, ya es labor de nosotros como diseñadores utilizarlo y apropiarlo de la mejor manera en nuestras vidas profesionales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril