Diálogo iniciado por Jorge Ariel García sobre:

Ilustración principal del artículo La necesidad del diseño de información

Jorge Frascara

La necesidad del diseño de información

El problema central del diseñador no es la gráfica, sino el impacto que ella tiene en los conocimientos, las actitudes, y las conductas de la gente.

Ver este artículo

Retrato de Jorge Ariel García
0
Jorge Ariel García
Jul 2011

Una reflexión más personal que profesional. Cuando Jorge Frascara enseñaba

diseño y comunicación visual en la Escuela Panamericana de Arte de Buenos Aires, yo enseñaba fotografía. Su labor era apreciada por todos sus compañeros y alumnos y, en lo personal, transmitía tranquilidad y sentido del humor y también de colaboración.

Naturalmente que su artículo me parece no solo excelente, sino imprescindible

para tratar de cambiar algunas cosas, tanto de los diseñadores como de las

instituciones y organismos. Pero lo que también me parece importante señalar es la coherencia de Frascara.

0
Retrato de Jorge Frascara
542
Jorge Frascara
Mar 2012

Tus comentarios son apreciados. Era una linda época. Lo bueno es que ésta también, más o menos 45 años más tarde. Jorge

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?
Autor:
Ariana Bekerman
Título:
El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?
Sinopsis:
El diseño de Philippe Starck, un ícono de la década de los 90, bajo la lupa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
49
Seguidores:
19
Retrato de Monica Raiberti
Autor:
Monica Raiberti
Título:
Sobre el plano emocional en el diseño
Sinopsis:
Aportes al trabajo de uno de los requerimientos del branding al diseño: el manejo de las emociones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
20
Seguidores:
59
Retrato de Pablo Iturra
Autor:
Pablo Iturra
Título:
Herramientas Web, poder ¿y diseño?
Sinopsis:
¿Cúal debe ser el rol del diseñador en los tiempos de la globalización y democratización de la información?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
7
Seguidores:
13
Ilustración principal del artículo Concepto de diseño de smartwatch
Autor:
Oscar Armando Carballido
Título:
Concepto de diseño de smartwatch
Sinopsis:
Una propuesta de diseño para un nuevo reloj inteligente, con la intención de resolver algunos de los problemas de los productos existentes en el mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
12
Seguidores:
3
Retrato de Luis Alberto Raimundi
Autor:
Luis Alberto Raimundi
Título:
Ayudar a mejorar
Sinopsis:
El diseñador desarrolla su capacidad de síntesis y su visión estratégica, aportando mejoras desde su trabajo profesional, pero debe valorar su rol de asesor a fin de ampliar los puntos de vista y los niveles de debate antes de la toma de decisiones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Seguidores:
2
Retrato de Eréndida Mancilla
Autor:
Eréndida Mancilla
Título:
La analogía como base metodológica para la generación del diseño
Sinopsis:
Para la creación en diseño gráfico se requiere establecer métodos que faciliten la comprensión del alumno sobre la actividad que desarrolla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Seguidores:
94

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril