Diálogo iniciado por Diana Len sobre:

Ilustración principal del artículo La naturaleza emocional del trabajo

Marco Rinaldi

La naturaleza emocional del trabajo

Antes el trabajo para el que se formaban los profesionales solo requería de conocimientos técnicos. Hoy los profesionales creativos tenemos la responsabilidad de ir más allá.

Ver este artículo

Retrato de Diana Len
1
Diana Len
Feb 2014

Yo si entendí lo que se expone en el artículo y es verdad, puesto que antes se hacía énfasis en lo técnico (como que valoraban más lo matemático podríamos decir) y ahora se aprecia más la inteligencia emocional, y aún más aplicado a lo que es el diseño, y que los diseñadores de antes hayan hecho lo de ahora pues que feo que digan eso, para mi que ya no tienen nada más que hacer ni decir, así es la vida, está en constante cambio no podemos quedarnos en el pasado solo aprender de el...

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Feb 2014

Eso es mentira también, hoy se valora más lo matemático porque si no fuera así, cómo llegarían a otros planetas, las computadoras son unos y ceros, etc. así que es una soberana tontería decir que antes se valoraban más que ahora. Por otro lado nadie ha dicho que el pasado sea mejor, pero el presente es el resultado del pasado, no podriamos entender el presente sin pasado. Creer que todo nació hoy y que todo es mejor simplemente por ser moderno, es falso. Ustedes sin computadoras no son nada, son computodependientes y repiten nada más lo que oyen sin pensar. Ustedes aprendieron de los antiguos.

0
Retrato de Diana Len
1
Diana Len
Feb 2014

jajaja todo dices eso es mentira, esta bien tu tienes la razón ok, eres el maestro del diseño y por lo visto con un complejo muy grande que te hace cerrado y te deja en tu amado pasado, si quieres vivir ahí a mi y creo que a muchos les da igual, creo que este es un espacio para aprender y creo que a ti no te gusta, si quieres seguir diciendo que es mentira lo que se dice pues estas en todo tu derecho hasta aquí llega mi respuesta.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Feb 2014

No por viejo se deja de aprender.

0
Retrato de Fer Chan
0
Fer Chan
Feb 2014

Siento en Joaquin una ligera falta de empatía, ademas de hablar de forma muy golpeada, pero fuera de eso estoy de acuerdo con el, en estos tiempos la gente se guía mas por números que por emociones, pero el articulo no hace referencia a lo que la sociedad debe de hacer si no a lo que tu como profesional debes de adoptar para tu vida laboral, el valor el trabajo emocional que debes invertir en el día a día para cumplir tus labores, eso es o que el articulo invita a ver mas aya de los conocimientos técnicos que uno posee.

O al menos es lo que comprendí del articulo.

1
Retrato de Marco Rinaldi
74
Marco Rinaldi
Feb 2014

Esa es la idea del artículo Fer, gracias por los comentarios. Saludos !

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
El diseño de los negocios
Sinopsis:
El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Público y perfil estratégico
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Público y perfil estratégico
Sinopsis:
El vínculo entre el perfil de una organización y sus audiencias.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Innovación y originalidad en diseño
Sinopsis:
Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Compartir:
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: