Alessi sobre La música y sus efectos en el diseño (38423)

Diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo La música y sus efectos en el diseño

Retrato de Pier Alessi
27

Muy cierto, Vasili Kandinski en la «sinestesia» habla de traspolar una sensación en otra, este el principio del diseño audiovisual, formas, sonidos, colores y olores que codifican una idea o mensaje, también se puede aplicar al diseño en general y a la imagen de marca. Un ejemplo es ADIDAS que la imagen de sus productos fue o es parte de la imagen de vestimenta de grupos musicales como Run DMC y Queen. Los jingles de programas y anuncios tienen una genética relación con la gráfica (colores, tipografía, movimientos, etc.)

1
Retrato de Guillermo García Durán
62

Pier, es precisamente así como considero se logran crear mensajes, diseños y marcas mucho más interesantes y completas. La música, así como los olores, sabores y texturas, nos dan una mirada más profunda del asunto. Muchas gracias por tu comentario.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre