Diálogo Nº 26427

Diálogo iniciado en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Retrato de Valeria Ruiz Gutiérrez
0
Abr. 2012

Me encanta la música, y por eso mismo cuando tengo que bocetar o escribir ideas/conceptos base necesito el silencio, porque sin darme cuenta empiezo a seguir la melodía y suelto a imaginar un montón de cosas... que no tienen relación alguna con mi trabajo. En cambio, cuando ya tengo la idea desarrollada y sé a dónde voy, cuando se trata de algo mecánico y especialmente cuando me pongo a ilustrar, sí que es bueno acompañarse de música. Ah! y claro, si toca no dormir, necesito algo para cantar. Escucho mucho a T.Rex, Indochine, música clásica y soundtracks de mis películas favoritas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio