Diálogo Nº 36082

Diálogo iniciado en el artículo La mirada de los otros

Retrato de Vicente Abaonza
0
May. 2013

Me llama mucho la atención el artículo, y me pregunto, ¿Quién será responsable de NO CONOCER LA IDENTIDAD DEL DISEÑADOR?, En la poca experiencia que tengo, si uno mismo no se conoce es muy difícil poderlo transmitir. Y peor aún si valoramos nuestro trabajo.

De ahi - en mi opinión- se deriva toda esta 'falta' de conocimiento acerca de nuestra labor y aun mas, de nuestro lugar en la sociedad.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
May. 2013

Hola Vicente. Comparto que como diseñadores, primero debemos tener (auto)conciencia de nuestra función, o aportes a la sociedad. Pero también creo que la mirada que nos devuelven otros profesionales (por más que a veces no nos guste cómo ven a nuestra profesión), ayuda a construir nuestra identidad profesional. Slds.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio