Abaonza sobre La mirada de los otros (36082)

Diálogo iniciado por Vicente Abaonza en el artículo La mirada de los otros

Retrato de Vicente Abaonza
0

Me llama mucho la atención el artículo, y me pregunto, ¿Quién será responsable de NO CONOCER LA IDENTIDAD DEL DISEÑADOR?, En la poca experiencia que tengo, si uno mismo no se conoce es muy difícil poderlo transmitir. Y peor aún si valoramos nuestro trabajo.

De ahi - en mi opinión- se deriva toda esta 'falta' de conocimiento acerca de nuestra labor y aun mas, de nuestro lugar en la sociedad.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
336

Hola Vicente. Comparto que como diseñadores, primero debemos tener (auto)conciencia de nuestra función, o aportes a la sociedad. Pero también creo que la mirada que nos devuelven otros profesionales (por más que a veces no nos guste cómo ven a nuestra profesión), ayuda a construir nuestra identidad profesional. Slds.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos