Cantu sobre La marca verbal (4707)

Diálogo iniciado por America Cantu en el artículo La marca verbal

Retrato de America Cantu
0
Abr. 2010

El articulo es muy bueno en especial porque nos inspira a seguir descubriendo nuevas ramas del diseño. Es cierto que pensamos que a los diseñadores solo nos corresponde la creación de lo grafico pero considero importante el involucrarnos con la parte sonora de una marca, las dos son de mucha importancia. Como se menciona las marcas se piden por su nombre muchas veces si el nombre no es bueno lo relacionamos con el aspecto grafico, lo mejor seria que las dos partes fueran excelentes, para esto como diseñadores nos debemos interesar mas en el naming.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre