Salazar sobre La marca-país en América Latina (22779)
Diálogo iniciado por Jesus Salazar en el artículo
La marca-país en América Latina

Desde mi humilde trinchera, me parece que no se ha entendido la función de las marcas-país (y en muchos casos ni siquiera de la marca per se). Muchos quieren ver en ellas un reflejo físico, histórico e incluso cosmogónico de una Nación, cuestión por demás imposible (para eso están la Bandera, el Himno o el Escudo Nacionales). La función de identificación se relega y perece ante el «nacionalismo» implícito —y descontextualizado y descontextualizante— que suelen despertar estos proyectos. Triste, pero cierto.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves
Las criaturas de la noche
Los diseñadores hemos llegado a abrazar las jornadas inhumanas de trabajo como parte esencial de nuestra profesión. Intentemos dilucidar algunos porqués.
El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
¿Por qué ha causado tanto revuelo el nuevo signo identitario de esta marca mexicana de lácteos y por qué las reacciones deberían de preocupar al gremio?
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December