Diálogo Nº 39491

Diálogo iniciado en el artículo La marca más poderosa del mundo

Retrato de Luciano Kraliczek
11
Oct. 2013

Según la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en "la colocación de

avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los

MEDIOS DE COMUNICACIÓN por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias

del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un

mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios,

organizaciones o ideas". Estimo que el autor del artículo se refería a este concepto tradicional de publicidad. Ferrari no PAUTA en ningún medio de comunicación tradicional.

5
Retrato de Luciano Cassisi
2015
Oct. 2013

Es lo mismo que yo entendí, tocayo. Me pareció bastante obvio.

3
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Oct. 2013

Branding no es publicidad, ni publicidad es Marketing. La marca goza de un nivel de rentabilidad que pocas empresas tienen, porque han entregado un producto de calidad extraordinaria y porque lo hacen consistentemente.

Mi percepción es que es difícil imaginar un mundo donde sin publicidad puedas subsistir. Pero hay muchas marcas que lo hacen con poca o nula publicidad. Ferrari toma ese lugar gracias a muchos factores, no simplemente sus ventas, que comparadas con Apple son minúsculas.

0
Retrato de Raúl González Podestá
1
Raúl González Podestá
Oct. 2013

Coincido con ustedes...Aclaro que no tengo mucha idea ni de marketing ni comunicacion pero si solo nos acotamos en los tiempos que corren a que la publicidad es si y solo si aquella que es pautada de manera tradicional y explicita diciendo "Compre una Ferrari" en un enorme cartel rojo en la autopista, ¿no es pecar de ingenuos? Pero si lo acotamos solo a esto esta perfecto y seguramente cualquiera podrá fundamentarlo mucho mejor que yo.

0
Retrato de Alejandra Aguilar
0
Alejandra Aguilar
Oct. 2013

Cuando una marca hace gancho en la mente del espectador y crea una emoción, eso es branding, esta posesionada en sus deseos y en su mente, aunque no esté a su alcance, es un acierto muy grande el de esta marca, pues todas al salir al mercado buscan eso, estar en la mente y que mejor sin un espectacular anuncio de radio cine o televisión.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2013

"La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda".

"Cabe destacar que los términos publicidad y propaganda se usan indistintamente en algunos países de habla española y se intercambian. RAE define a ambas de formas similares, ambas buscando un comprador o ADEPTOS A UNA IDEA". "Objetivos...1º informa al consumidor sobre un producto o servicio...2º busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto o servicio por medios psicológicos..." Wikipedia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio