Yantorno sobre La marca más poderosa del mundo (39470)

Diálogo iniciado por Alfredo Yantorno en el artículo La marca más poderosa del mundo

Retrato de Alfredo Yantorno
49
Oct. 2013

A riesgo de parecer grosero, que no es esa mi intención, debo decir que para quien sabe algo sobre el desarrollo de signos marcarios y su comunicación, la nota es básica, superficial y, sobre todo, ingenua y plagada de preconceptos y lugares comunes. Si bien está más que claro que "Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA...", alguna responsabilidad debieran asumir por su publicación. Parece una nota de esas que se ven en revistas como "Lugares" o "Autos y lujos" o algo así, un texto escrito por alguien que no sabe de qué escribe pero hace como si supiera.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Profesor... ¿qué es el diseño?
En unas jornadas de estudiantes de Diseño y Comunicación Social, una estudiante me hizo esta pregunta. Le respondí casi textualmente lo que sigue.
Cómo encender la luz
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto