Cassisi sobre La marca lugar (36983)

Diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo La marca lugar

Retrato de Luciano Cassisi
2073

Muy buen artículo. Sin embargo, creo que en los procesos de identificación de los lugares, no hay exigencia creativa ni necesidad (ni posibilidad) de transmitir valores, mucho menos aún que en el caso de signos marcarios corporativos e institucionales. Los mejores signos para identificar a un lugar ya existen en el lugar, solamente hay que descubrirlos. En todo caso, el mayor aporte del diseño será optimizar esos signos para que cumplan con las funciones que se les deba encomendar, que no es poco.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Sebastian Guerrini

Ilustración para el artículo Menos es menos, más es más

Menos es menos, más es más

La falacia del minimalismo absoluto. Descubre cuándo aplicar cada enfoque y abandona los dogmas del diseño y el branding.

Ilustración para el artículo ¿HP se equivocó?

¿HP se equivocó?

¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre