Cassisi sobre La marca lugar (36983)
Diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo
La marca lugar

Muy buen artículo. Sin embargo, creo que en los procesos de identificación de los lugares, no hay exigencia creativa ni necesidad (ni posibilidad) de transmitir valores, mucho menos aún que en el caso de signos marcarios corporativos e institucionales. Los mejores signos para identificar a un lugar ya existen en el lugar, solamente hay que descubrirlos. En todo caso, el mayor aporte del diseño será optimizar esos signos para que cumplan con las funciones que se les deba encomendar, que no es poco.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Sebastian Guerrini
Menos es menos, más es más
La falacia del minimalismo absoluto. Descubre cuándo aplicar cada enfoque y abandona los dogmas del diseño y el branding.
¿HP se equivocó?
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre