Cassisi sobre La marca lugar (36983)

Diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo La marca lugar

Retrato de Luciano Cassisi
2058
Jul. 2013

Muy buen artículo. Sin embargo, creo que en los procesos de identificación de los lugares, no hay exigencia creativa ni necesidad (ni posibilidad) de transmitir valores, mucho menos aún que en el caso de signos marcarios corporativos e institucionales. Los mejores signos para identificar a un lugar ya existen en el lugar, solamente hay que descubrirlos. En todo caso, el mayor aporte del diseño será optimizar esos signos para que cumplan con las funciones que se les deba encomendar, que no es poco.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

¿HP se equivocó?
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto