Gutiérrez sobre La marca, la publicidad y el branding (44459)

Diálogo iniciado por Anel Gutiérrez en el artículo La marca, la publicidad y el branding

Retrato de Anel Gutiérrez
0
Anel Gutiérrez
Ene. 2015

El articulo, nos da una explicación clara acerca de las diferencias entre tres aspectos de la mercadotecnia. La marca, es la idea que los consumidores tenemos de ésta, la forma en la que ubicamos al producto. El branding, son las acciones que se emprenden para posicionar la marca, construye tácticas para atraer al consumidor a través de sus sentidos, creando elementos que la diferencien de otras marcas. Por ultimo, la publicidad, es la forma en que la organización convence al consumidor para elegir la marca, valiéndose de las necesidades y preferencias del comprador.

0
Retrato de Oscar Coria
0
Ene. 2015

Sobre la marca, que es la idea que los consumidores tienen de esa, o la forma en que ubican al producto es gracias al Branding. Soy un simple mortal. No me odies. jajajaja

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre