Toral sobre La marca de producto (55827)

Diálogo iniciado por Angela Toral en el artículo La marca de producto

Retrato de Angela Toral
0

La verdad, el diseño gráfico no es lo mío, pero me pareció interesante entender cómo funciona una marca de producto y todo lo que implica que se vea bien en un envase. No sabía que el logotipo tenía que ser tan legible y reconocible, sobre todo en un supermercado donde todo compite por llamar la atención. Me sorprendió que no se busca transmitir valores o emociones desde el diseño de la marca, sino simplemente identificar el producto, y que muchos rediseños que vemos en realidad son ajustes pequeños que casi no notamos y que cuando un cambio radical pasa, probablemente pensemos que ya no venden ese producto porque no lo vamos a identificar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre