
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñadora De Indumentaria
Especialización: Direccion Creativa en Moda
Se unió a FOROALFA: 2025
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Hace 3 meses Mi opinión en el artículo ¿Las marcas son los nuevos dioses?
Me pareció interesante la comparación entre las marcas y los dioses antiguos. Nunca lo había pensado así, pero tiene mucho sentido. Hoy las marcas no solo venden cosas, también intentan darnos seguridad, identidad, sentido y a veces nos dejamos llevar sin cuestionar mucho. Me gustó la idea de resignificar y preguntarnos qué están diciendo realmente las marcas y por qué. Creo que si empezaran a conectar desde un lugar más humano, podrían tener un impacto más profundo.
Hace 3 meses Mi opinión en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Estoy a favor de que las marcas tengan un color corporativo porque ayuda a diferenciarlas y hacerlas reconocibles de forma rápida, especialmente en entornos visuales saturados. Un ejemplo claro es el rojo de Santander: dentro de sus locales, cualquier objeto rojo se interpreta como parte de su identidad. Aunque no siempre es imprescindible, creo que usar el color como parte de la identidad fortalece la presencia de la marca y mejora su comunicación.
Hace 3 meses Me gusta la opinión de Emilio Cortez en el artículo
¿Las marcas son los nuevos dioses?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre