Ampuero Otero sobre La marca de producto (55782)

Diálogo iniciado por Rafaella Ampuero Otero en el artículo La marca de producto

Retrato de Rafaella Ampuero Otero
0
Hace 6 semanas

Es interesante cómo este artículo nos muestra de manera objetiva los diversos elementos que tienen las marcas gráficas de productos. Me pareció bastante claro, sobretodo al momento de resaltar cuáles son las características visuales que tiene una marca gráfica de producto a diferencia de una marca corporativa. La conclusión a la que puedo llegar con este artículo es que en este caso, las marcas no se enfocan realmente en contar una historia, sino más bien en por medio de tipografías, colores, contraste, grosor, buscan marcar su presencia y ser funcionales para lograr el objetivo al que quieren llegar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre